El día de Reyes, aquí en España es un día lleno de ilusión. Un día en el que todos volvemos a ser pequeños, en el que la magia inunda las casas y desde el más mayor hasta el más pequeño se levanta, tras acostarse pronto para dejar a sus majestades los Reyes Magos hacer su trabajo, para comprobar la materialización de su bondad en este año. He puntualizado España porque en otros países no existe tanta tradición o, de existir una tradición similar, los Reyes Magos son engullidos por un simpaticón y bonachón gordo vestido de rojo, llamado Papa Noel y encima, adelantado al 25 de Diciembre.
Uno de esos países es Estados Unidos, y este año, Papa Noel ha sido sustituido por la NBA que ha dejado regalos a unos y carbón a otros.
Como el carbón es algo que no nos gusta, me voy a centrar en uno de los mayores y más sorprendentes regalos que ha dejado la NBA. Ha sido en Minnesota, una ciudad del norte de los EE.UU donde los aficionados a su equipo de baloncesto, los Minnesota Timberwolves, sufrían incluso más que un aficionado colchonero (ojo). Sin embargo, una más que aceptable gestión deportiva (nos alejamos de la similitud con el Atlético de Madrid) ha conseguido juntar a un grupo joven y con mucha calidad.
La guinda a esta reconstrucción no ha podido ser otra que Ricky Rubio. El base español está encandilando e ilusionando no solo a los aficionados de los Timberwolves, sino también a rivales, entrenadores, periodistas…
"Este chico tiene algo. Tiene la habilidad de Steve Nash. Los Wolves tienen una gema en este chico y él va hacer cosas grandes para ellos" Dwayne Wade
“Tiene una gran habilidad para pasar y rinde más cuando se juega rápido, ya que ve las cosas antes de que sucedan" Chris Bosh
"Ahora entiendo todo ese alboroto sobre él, ahora comprendo a los ojeadores que volvían emocionados de Europa todos estos años" "Rubio tiene la capacidad de encontrar jugadores que no están abiertos, consigue que la bola les llegué a la posición exacta, o para anotar o para recibir una falta Ole! Ole!" Peter Vecsey
Curiosamente, los más escépticos sobre la marcha de Ricky a la NBA éramos los españoles. Pero nuestras razones teníamos si nos fijamos en el rendimiento que ha tenido el base catalán tanto a nivel de club como de selección. Que nadie me malinterprete, su rendimiento no ha sido nefasto, pero sí que es posible que haya estado por debajo de lo esperado para muchos.
Pero, ¿Por qué Ricky está triunfando en la NBA? ¿Por qué el sueño puede hacerse realidad y no convertirse en pesadilla?
Ciertamente es muy pronto (sólo ha jugado 7 partidos) para poder decir taxativamente que la carrera de Ricky en la NBA va a ser fructífera. Muchos factores pueden interrumpir lo que está siendo un sueño. No obstante, su comienzo ilusiona y deja ver un jugador que está disfrutando de un juego rápido, de una liga donde el baloncesto tiene poco de ortodoxo y mucho de espectáculo. En otras palabras, Ricky está en su salsa, y cuando el chaval juega y hace jugar, es de lo mejorcito que uno puede ver. Eso es innegable.
Terminar la entrada con un mensaje esperanzador como hicimos cuando conocimos la marcha de Ricardo a la NBA sería, además de injusto, de tío pesado pesado. Asique me decantaré por el mensaje que arengue a las masas (al más puro estilo Chávez):






0 comentarios:
Publicar un comentario