Y con el número 7, los Golden State Warriors seleccionan a...Stephen Curry, de la Universidad de Davidson. De esta manera, los Warriors se hacían con los servicios de uno de los jugadores con más magia y duende de la NBA.
![]() |
| zimbio.com |
Cabría preguntarse qué pasaba por la cabeza de algunos GM en el Draft de 2009 para que Curry, tras unos años espléndidos en la NCAA donde llegó a promediar 28.6 ppp y 5.6 app, cayese hasta la séptima posición por debajo de nombres como Hasheem Thabeet o Jonny Flynn. Quizás las dudas sobre su salud y su resistencia a lesiones que le llevó a jugar tan sólo 26 partidos la pasada temporada podrían justificar a estos GM.
En su cuarta temporada, y con la sombra de las lesiones sobrevolando su figura, Stephen ha maravillado a todos con su capacidad anotadora y su liderazgo. Hasta hace poco, GSW era una franquicia para la cual los PlayOffs eran un sueño que año tras año acababa desvaneciéndose. Sin embargo, tras una temporada de transición tanto para la franquicia por su traspaso de Monta Ellis, como para Curry por su lesión, este año han conseguido hacer realidad su sueño y, de la mano de Curry y compañía han entrado en PO.
Hace poco escribíamos nuestros pronósticos para la primera ronda de PlayOffs y yo era el encargado de la Costa Oeste. Mi pronóstico para el enfrentamiento entre Warriors y Nuggets fue claro, pasaban los Nuggets y sin despeinarse mucho. Como no iba a apostar por una franquicia como Denver que llegaba a la post temporada en plena forma...iluso de mi, tuve la osadía de menospreciar a los Warriors como equipo y sobre todo a un jugador, Stephen Curry.
Curry (y no solo Curry) fue demasiado para Denver, 24.3 ppp 9.3 app y 4.3 rpp ha promediado en esta primera ronda que han permitido al equipo y a los aficionados seguir alargando su dulce sueño.
![]() |
| elmundo.es |
Como seguidor de Denver que soy, se diría que escribir esta entrada homenajeando a nuestro verdugo no es plato de buen gusto. Pero, qué queréis que os diga, al igual que aquel aficionado madridista que aplaudió a Ronaldinho tras su exhibición en el Bernabéu, yo aplaudo desde aquí a Curry. Que siga el sueño.








0 comentarios:
Publicar un comentario