jueves, 3 de julio de 2014

¿Dónde está el futuro de Pau?

Como se veía venir, parece que la mitad de la NBA y varios contenders están mostrando interés por Pau, vamos a recapitular un poco como están las cosas para el de Sant Boi. Chicago, Oklahoma City, los propios Lakers o incluso New York y Miami o San Antonio están interesados en contar con él.

El 30 de Junio ya comentaba Pau en tuiter que estaba esperando emocionado la Agencia Libre, una nueva experiencia a sumar en su dilatada carrera. 


Ramona Shelburne era la primera en adelantar que Gasol había recibido las primeras llamadas de parte de Lakers, Mavs, Bulls y Warriors. Ahora (2 de Julio) que Golden State ha fichado a Shaun Livingston, parece que las opciones de Pau (y de Channing Frye, por el que también estaban interesados) han decrecido. Los de la bahía van a por Kevin Love, pero siempre tratando de mantener a Klay Thompson, al que declaran de momento intransferible.

Siempre desde informaciones de Yahoo Sports, Gasol va en busca de unos 10 millones anuales. Pau tiene una fama bien ganada tras estos años en la liga de gran profesional, y son muchos los equipos que saben que una suculenta oferta económica no lo es todo para Gasol. Así esperan tentarlo equipos como los Spurs, que siempre que baje sus deseos considerablemente, estarán encantados de incorporarle en su filas.

El propio Marc Stein lanzaba la bomba en tuiter de que parte del equipo directivo de los Bulls se iban a desplazar a LA para una reunión con Pau el jueves, ya que después de Carmelo Antohny lo consideran como prioritario. Suben las posibilidades de la amnistía a Boozer, ya que todavía están a tiempo.

Al margen de los rumores, que al principio de la agencia libre descartaban a los Thunder y ahora aparecen como un destino más que apetecible según el entorno de Pau, cierto es que tiene muchísimas opciones donde elegir.

Todavía puede tener un par de contratos más en la NBA, quizás este no sea su definitivo, y a nivel competitivo todavía tiene fuerzas para ayudar a conseguir un campeonato. Si decidiera fichar por OKC o por SA, al estar debajo del límite sólo pueden ofrecerle la MLE (5 millones), quedándose sobre la mitad que se supone va a pedir.


Incluso si los Lakers consiguen a Melo, quedarse en casa no es descartable.
No parece que Pau esté preocupado, por lo que el desenlace se puede demorar durante días.

1 comentarios:

Da gusto leerte! Has estudiado periodismo? Sigue así muchacho!

Publicar un comentario

¡Compártenos!

Twitter Facebook Agreganos a tus Favoritos