martes, 25 de diciembre de 2012

Previo Christmas Day!

Si algo tiene a bien la mejor liga del mundo, es vender el producto NBA.
Con cinco partidos al igual que el año pasado, repiten Knicks, Celtics, Heat, Bulls, Lakers, Thunder y Clippers mientras llegan al barco de Navidad Rockets, Nuggets y los Brooklyn Nets a cambio de Mavs, Warriors y Magic.

Se podría decir que son los equipos que todos queremos ver, además de ver a la sensación del año pasado Jeremy Lin con James Harden, unos Nuggets que empiezan a carburar con el mejor momento de la temporada para Iguodala y unos Nets que son la novedad de la liga y se encuentran atascados en un balance de 14-12.

Está lleno de alicientes, cada partido va a proponer distintos modos de ver el baloncesto, pero sin dejar en el tintero a los equipos que todos deseamos ver.

A las 18:00 hora española, Boston Celtics @ Brooklyn Nets.


Éste es el Kevin Garnett que nos vamos a encontrar, hipermotivado. Sumemos a un Rajon Rondo que siempre se sale en los partidos televisados a nivel nacional, y a un Paul Pierce que lleva un par de noches buscando los 40 puntos.
En el anterior enfrentamiento entre los dos equipos en el TD Garden, hubo más de una pelea (Rondo-Humphries) y el ambiente en el Barclays Center promete.

Deron Williams debe llevar a ganar a su equipo, pero lleva un 39% en FG éste mes de Diciembre. Se ha ido recuperando Joe Johnson para la causa y Blatche ha suplido muy bien la baja de Brook Lopez durante su lesión. Pero necesitarán algo más si quieren derrotar a los Celtics, que siempre son un hueso.

Avery Johnson se ha encerrado con D-Will para intentar sacar su mejor versión, quién sabe si hoy es el día de su resurrección. 
Por si fuera poco, son rivales en su División y ésta victoria puede ser de las que sume doble a final de temporada.

ULTIMA HORA: Krish Humphries será baja por lesión, lo que va a implicar seguro más minutos para Blatche. Ya los rebotes no sabemos si irán a parar a manos de Garnett...

Vía NBA.com



A las 21:00 hora española, NY Knicks @ LA Lakers.


Poco más que añadir, Bryant versus Anthony. Baloncesto en estado puro, anotadores con el balón grabado a fuego en su piel. Dos franquicias que representan la NBA en el mundo entero.

Pau Gasol y Steve Nash vuelven al equipo tras un par de partidos ya acoplándose, ya hubo un enfrentamiento el 13 de Diciembre en el MSG pero ahora todo parece distinto.



Todos sabemos lo que van a hacer las dos estrellas, y es echarse al equipo en sus espaldas con más o menos acierto. Puede ser, sin embargo, el turno de los actores secundarios. 
Los Gasol, Howard, JR Smith o Chandler si es que se pueden llamar secundarios, juegan un papel muy importante en el partido de hoy. La batalla de los pívots es importante, como aún más puede ser lo desequilibrante de la vuelta de Nash o que JR esté acertado en el tiro.

En la batalla de entrenadores el que aún tiene algo que demostrar es D'Antoni en su regreso a la Big Apple. Abandonada la Princeton Offense, sigue sin encontrar ritmo en defensa y en ataque su equipo. No cabe duda que Nash puede arreglar la ofensiva Laker, pero ¿y la defensa? Metta World Peace, Kobe o Howard son más que buenos defensores.
Hay que dar un paso adelante y trabajar desde atrás, o New York puede hacerles picadillo.


A las 23:30 hora española, Oklahoma Thunder @ Miami Heat.

Su primer duelo del año el día de Navidad, una oportunidad de revancha para el equipo de Durant y Westbrook que llevan esperando desde el 21 de Junio.

Vía NBA.com
Que Miami es el equipo a batir lo sabe toda la NBA, pero no hay nada que pueda parar a Durant hoy por hoy. Se ha convertido en mejor jugador, ya no sólo en el tema estadístico por supuesto, sino porque se ha transformado en el verdadero líder de OKC. Sabríamos que la baja de Harden iba a ampliar el registro de Durant, y lo veríamos algo más todoterreno, pero no quizás en este giro en su faceta de líder. Hablaba Sekou Smith (Nba.com) esta mañana, Durant sabía que tiene que llevar a un nivel más alto su juego. Sus entrenadores lo entendieron, y noche tras noche vemos su evolución.

Ibaka ha evolucionado también en su tiro que es muy peligroso, Sefolosha está en un momento dulce de juego, y Westbrook a su nivel. Más que suficiente para dar la sorpresa.

Miami sabemos que está agazapado hasta Abril, pero quizás puede ser un buen partido para comprobar el verdadero nivel del equipo (ya de sobra conocido). Estamos seguros que Wade, Chalmers, Battier, Allen y compañía van a estar listos para demostrar que Miami es un fuerte inexpugnable.
Lebron en modo MVP, imparable.


A las 02:00 hora española, Houston Rockets @ Chicago Bulls.

James Harden llega como cuarto máximo anotador de la liga con 25.6 ppp, ¿serán capaces los Bulls de Thibs de pararlo?
Llega con un Lin rehecho desde su visita a NY, y con Omer Asik en el mejor momento de su carrera.

Chicago confía totalmente en Deng y Noah, prueba de ello son los minutos que juegan, pero quizás conforme se acumulen los partidos o la intensidad se mantenga alta a lo largo de todo el encuentro, puede sufrir el equipo. Derrick Rose todavía no se entrena con contacto físico y queda más de un mes para su vuelta. Mientras tanto Boozer, Bellineli o Teague han de complementarse en ataque, que su defensa ya conocemos está bien engranada.

Una lástima la lesión de Patterson por parte de Houston, que estaba dando un rendimiento muy bueno, y Greg Smith quizás no esté al nivel. 
Si Chicago juega bien en el poste y mantiene a raya el perímetro, tiene todas para acabar llevándose el partido. Si permiten que Asik gane la partida a su excompañero y que Deng no termine de ajustar su defensa sobre Harden, tendrán problemas.


A las 04:00 hora española, Denver Nuggets @ LA Clippers.

En busca de su decimocuarta victoria consecutiva, el equipo más en forma de la liga recibe a unos Nuggets rejuvenecidos con la mejora de Iggy en los últimos partidos.

Denver viene de hacer la peor marca de triples de la historia de la NBA, 0-22 el otro día ante Portland. Y los Clippers tienen a Crawford que es una amenaza real desde el banquillo, o Chris Paul. 
Mucha pelea bajo los tableros con los de Lob City contra McGee, Faried y Koufos que tendrán que sudar sangre para no sufrir en el Staples.

Si Lawson e Iguodala dan el callo con Paul y Griffin enfrente, la guinda a éste pastel de Navidad en forma de cinco partidos, será excelente.



@elcuartocuarto


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártenos!

Twitter Facebook Agreganos a tus Favoritos