martes, 15 de noviembre de 2011

Draft 2011, del 45 al 31: Segunda Parte


              Viene del artículo anterior;

                      38: Chandler Parsons, seleccionado por Houston Rockets.

Toda una vida en Florida, terminando su ciclo universitario “Gator” con el nombramiento de jugador del año en la conferencia SEC. Parecía decidido a esperar fielmente la resolución del Lockout, pero en Septiembre firmó un contrato de 2 meses con el Chloet francés, a la espera de hacer en un futuro los Training Camps con los Rockets. Por lo visto, diversos problemas con el entrenador precipitaron su marcha. Alero alto, con un tiro muy elegante y adaptabilidad casi segura (al menos ofensivamente) al territorio NBA, defensivamente tiene movilidad. No es un portento físico pero su dribbling y manejo de balón es lo que ha llamado la atención de los ojeadores. Con 7.8 rebotes por partido sigue sin ser un gran reboteador. Famoso por un buzzer-beater a North Carolina desde el medio campo, ¿va a marcar las diferencias? Pues no lo parece, pero merece un rol de secundario que encajaría perfecto en un chaval joven con talento y ganas de aprender. Jugador muy parecido a Leuer, el puesto 40 de éste Draft.

                37: Trey Thompkins, seleccionado por Los Angeles Clippers.

La verdad es que su último año en Georgia no ha ido del todo como esperaban, y se desinfló hablando del lanzamiento exterior. Tiene una gran variedad de recursos, así es como suple su carencia de físico, pese a tener un gran tamaño para jugar de ala-pívot. Promedia 1 punto por posesión cuando se la juega en el poste bajo, es un buen taponador y pese a lo que hemos dicho sobre su tiro, parece razonablemente fiable y fuerte en el catch-and-shoot. Competirá con Ryan Gomes, AL-Farouq Aminu, Blake Griffin…no parece que pueda tener muchas opciones y menos tras el Europeo de Kaman y la progresión de DeAndre Jordan, pero sí creemos que puede aprender mucho, y disfrutar de lo que pueda en un equipo que va hacia delante.

                36: Jordan Williams, seleccionado por New Jersey Nets.

Es un chico que ha jugado de “cinco” toda su carrera, y sin mucha notoriedad a lo largo de su paso por Maryland. ¿Qué pasa? Que es un poco pequeño para la posición en la mejor liga del mundo, y lo puede pasar realmente mal. Es un grandísimo punto en contra, pero a cambio tenemos que tiene una velocidad considerable para zafarse desde el poste alto de su marca, y un tiro de media distancia muy bueno. En el pick and roll aguanta el movimiento en el bloqueo y tira con mucha facilidad (además de meterlas). En los workouts previos al Draft impresionó por varias cosas: su pérdida de peso conforme al año pasado, y su fácil adaptación al juego dónde el que falla sale de la cancha. Se las jugaba sin miedo. Con esto del Lockout lo tenemos jugando en Polonia con el equipo que se enfrentó al Estudiantes en la Eurocup, podéis buscaros la vida (que será que no) para verlo en acción. En la NBA tiene mucho camino por recorrer, cómo muchos jóvenes talentos, y pocos minutos de juego a priori. Deberá aprovecharlos.

                35: Tyler Honeycutt, seleccionado por Sacramento Kings.

Cuando uno debe de competir con Donta Greene por un spot en su equipo NBA, parece que respira algo más tranquilo, ¿no? Terminó como máximo taponador de la Pac-10 con UCLA, y muchos dijeron que quizás era algo pronto para entrar en el Draft, con un sólo partido por encima de los 20 puntos en toda la temporada pasada. Un físico privilegiado él mismo lo reconoce, con una alta capacidad defensiva, pero que pese a todo sufre bastante en el poste bajo. Siendo un ala-pívot, los rivales cuelgan muchos balones abajo y no los defiende del todo bien, cosa que le hará sufrir con los mayores. Es también un buen pasador, pero tiene demasiadas pérdidas ya que carece de un control excesivo del balón botado, además de que es blandito en la penetración a canasta.

                34: Shelvin Mack, seleccionado por Washington Wizards.

Llorando de emoción al escucharse seleccionado por los Wizards, Mack es un base-escolta correcto, fuerte, anotador, seguro en la pista, sin grandes destellos de calidad... gracias a la lesión del base titular se hizo con la manija en Butler, equipo cenicienta de las dos últimas ediciones de la Final Four. Tras tres temporadas usado como escolta (un poco falto de altura), readaptó su función y su juego, al casi “abusar” del pick and roll con Matt Howard ya que no es algo que pudieran desaprovechar. Eso hizo además que bajara su producción ofensiva, a la par de no tener un ratio asistencia/pérdida muy bueno (1.46). No destaca, pero la presencia en ese equipo significa (o eso pienso yo) que se adapta a su rol, y que puede encajar en cualquier tarea que se le asigne en su equipo NBA. Lo va a tener difícil con John Wall y Nick Young, esperemos que pueda “superar” en la carrera por un puesto a Mustafa Shakur (Superado, ya. Sin jugar).

                33: Kyle Singler, elegido por Detroit Pistons.

Oh, sí, ¡vaya un debut en la Liga Endesa! Sorprendió a todo el mundo con una adaptación rapidísima y un 23-4-3 de carta de presentación, obteniendo el MVP de la jornada. Ya en 2008 le preguntaron por su posible presentación al Draft de ese mismo año, y lo negó rotundamente. Sabía que necesitaba dar muchos pasos hasta llegar a estar verdaderamente preparado para la competición de alto nivel, y lo está demostrando en Alicante éste inicio de Liga. Juega de ala-pívot, es un tirador de alto nivel, y no desentona en el rebote, a pesar de ser delgado y con poca apariencia física. Se esperaba quizás demasiado de él, y una mala temporada como tirador de perímetro (32% en tiros de tres) más su mala defensa, le hicieron retrasar su elección en el Draft. Es un ganador con mayúsculas, un líder en la cancha, y Detroit puede estar seguro de haber elegido a un jugador muy preparado, que aporta más allá de los números, listo para jugar.

                32: Justin Harper, seleccionado por Orlando Magic.

Mientras no se acabe el lockout, va a seguir jugando en el SIG Strasbourg de Francia, con su antiguo compañero en Richmond el base Kevin Anderson, y con el pívot de los Sixers Lavoy Allen entre otros. No desentona en absoluto, con 11 puntos y 6.5 rebotes por partido. De él, un 6-10 con un tiro muy bueno, hablan de su parecido con Durant. Sí, es un hombre alto con un tiro potente, está trabajando en la rapidez para armar el tiro, y su amenaza es verdaderamente grande. Pero tiene miedo a la zona, y eso provoca un descenso reboteador, cosa a trabajar. Gran compromiso el demostrado con su universidad, que coló entre las 16 mejores en su año Senior. Como proyecto de futuro es muy interesante, tiene mucho trabajo por delante. Lento para defender a aleros, y con carencias de músculo para ir al poste bajo. En Orlando apostaron por él fuertemente, ya que traspasaron un par de segundas rondas con los Cavs para acceder a él. Buen movimiento.

                31: Bojan Bogdanovic, seleccionado por New Jersey Nets.

El magnate ruso tiene a una estrella europea en ciernes, como se sabe en estos casos, si no es previo pago de la cláusula será difícil que en un futuro cercano tome parte en la NBA el muchacho. Dos o tres años, suficientes en Europa (en el Fenerbache turco ahora) para alcanzar un nivel óptimo en el baloncesto profesional. Croata de nacimiento, ha jugado en las categorías inferiores del Real Madrid, en Murcia… el año pasado en la Cibona, MVP de una jornada de Euroliga. Alero alto, que combina muy bien las entradas a canasta con su peligroso tiro exterior, y sino que se lo digan al Barcelona, al cual endosó 28 puntos el año pasado. Atléticamente hablando es un jugador normal, que podría sufrir con la velocidad del juego americano. No ha empezado con buen pie la Euroliga éste año, pese a que en la temporada pasada promediara 18 puntos por partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártenos!

Twitter Facebook Agreganos a tus Favoritos