viernes, 8 de julio de 2011

El Ahúja, mi fiel amigo

Le he dado mil vueltas a cómo hacer un artículo sobre el que para Félix y para mí ha sido el mejor el mejor equipo de baloncesto en el que hemos jugado.
Podía contaros una historia que sólo interesaría y sólo entenderían los colegiales (y no todos) del C.M.U Elías Ahuja de Madrid. Pero es difícil resumir 3 años en pocas líneas y como no soy un escritor de nivel, seguro que lo único que conseguía era un mojón de historia.

En ese equipo Félix y yo no sólo jugamos a baloncesto, también disfrutamos como nunca y conseguimos llegar a lo más alto ganando una liga (liga entre Colegios Mayores). Sin embargo, lo que aquí continúa es la memoria del año en el que, los que aquí escribimos, fuimos delegados de la sección de baloncesto del Ahuja(curso 2009-2010). El año más duro, más difícil y más injusto. Os dejo con ella.

______________________________________ 


Me enfrento a una de las tareas más difíciles del año, escribir la memoria. No sólo es una tarea difícil por lo que conlleva en sí redactar una memoria, sino también por lo que ahora he de recordar.
Le he dado mil vueltas a cómo enfocar la memoria, asique lo haré de la manera más sencilla.

Empezaré por lo acontecido este año:

El curso empezaba con muy buena pinta, éramos los actuales campeones de la competición y, a pesar de las bajas, tuvimos buenos refuerzos. Fueron los refuerzos los que me dieron el primer dolor de cabeza, tenía que hacer un equipo de 12 jugadores, éramos 10 veteranos que el año pasado quedamos campeones, y 3 novatos que optaban al “A”. Estos novatos era: Apolinario, Luengo y Pasquau.
En un principio sólo dos estarían en el primer equipo, sin embargo, un novato asomó su cabeza pidiendo paso, era Meres. Por lo tanto, eran 4 para 2 puestos, la decisión final fue meter a 3 dejando fuera a Apolinario, que a pesar de su calidad tuvo que jugar en el “B”.

Tras esta breve introducción, toca el repaso detallado de  este curso:

EQUIPO A

Si tengo que poner una nota a la actuación del equipo este año, esta sería un sobresaliente. Cierto es que no hemos podido revalidar el titulo del año pasado, pero llegar a la final invictos ganando de por medio el torneo del Mara y el del Ahúja, es para ponernos un sobresaliente con mayúsculas.

No puedo negar que nuestra obligación era ganar el torneo, no sólo porque fuésemos los actuales campeones, sino porque éramos y somos el mejor equipo de Ciudad Universitaria, y no lo digo yo, lo dice mucha más gente.
Ahora bien, ¿por qué no ganamos? Esta ha sido la gran pregunta desde aquel día, y es el momento de intentar responderla.

A priori, nuestro rival en la final, era inferior a nosotros, tanto por juego como por plantel. Sin embargo, como se suele decir, nunca hay que subestimar al rival, y, aunque os puedo prometer que no íbamos confiados, jugamos una primera parte horrorosa. Cuando digo horrorosa me refiero a meter 1 punto en 6 minutos aproximadamente. No es que el Mendel jugase mucho mejor, o que nos diese un repaso, simplemente, nosotros jugamos muy mal.

Tras el descanso, y tras conjurarnos salimos a ganar el partido. En la segunda parte demostramos que somos los mejores remontando 13 puntos en 7 minutos y dejando al rival sin argumentos. Sin embargo, como todo amante del baloncesto sabrá, en un partido en el que vienes de remontar, no puedes llegar a un final ajustado ya que tienes las de perder. Y eso fue lo que pasó, perdimos de 4 tras una buena segunda parte.

EQUIPO B

¿Qué decir de B?

Pues que cumplió con las expectativas y no defraudaron pasando de grupo, un grupo difícil por cierto. Liderados por Cabe y su tirito, Escofil y su gancho, Winston e Isma con su entrega y la calidad de dos futuribles “a” como son Malaguita y Apo hicieron un buen baloncesto y demostraron a todo el mundo que en el Ahúja no sólo hay un A sino un B al que temer!!

______________________________________

No puedo dejar pasar la oportunidad de daros las gracias a todos y cada uno de vosotros:

TURU: por tu entrega, tu sentimiento y tu calidad en la cancha, por algo eres el MVP
BOUZAS: porque tus triples y tu saber hacer han sido fundamentales, por algo fuiste el MVP
GONZALIN: porque tu manera de dirigir al equipo es tan elegante como efectiva
MUYAYO: porque tu intensidad tanto en ataque como en defensa es imprescindible en un equipo campeón como este
FUSTAKER: porque eres la torre, porque eres el centro de la zona
BALÚ: porque eres el bailarín de la zona, con tus movimientos enamorarías hasta la última “Mónica”
VASKO: porque eres la base del juego rápido y por tu ensayo en rugby
PASQUAU: porque tu velocidad en la transición desbarata cualquier intento de defensa
TUTI: porque tu defensa fue clave en momentos difíciles
CULOPATO: porque tienes alma de campeón y eres un fiesstasss
MERES: porque eres un coach dentro y fuera de la cancha
FELIX: porque tu visión de juego supera a la de Steve y porque has sido, eres y serás mi mejor amigo, dentro y fuera de la pista.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Para concluir con este artículo que pocos entenderán y que poco tiene que ver con la línea general del blog diré que hay deportes que te cambian y hay personas que te hacen ser mejor. En este caso, @flecso y yo (@ignacionegro) tuvimos la suerte de toparnos con un deporte, un grupo y una institución como el Ahuja que nos hicieron mejores en todos los aspectos.

2 comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártenos!

Twitter Facebook Agreganos a tus Favoritos