jueves, 7 de julio de 2011

Rudy, una oportunidad para reivindicarse

El refranero español, que es muy sabio, dice: “El que la sigue la consigue” (más de uno a empezado a seguir a Kate Upton en Twitter a ver si es cierto). Sin embargo, en España también se dice eso de: “la excepción que confirma la regla”. Pues bien, un nuevo NO de Rudy al Real Madrid convierte al conjunto merengue en dicha excepción.

El jugador mallorquín es la fantasía (deportiva) más recurrente de Herreros & Co. (no creo que en la sección de baloncesto el ser superior esté muy metido). 18 millones de euros por 6 años de contrato ha sido la última oferta que los madrileños le han hecho a Rodolfo. Una oferta realmente mareante (ha firmado por algo más de 5 millones de $ por 2 años en Dallas) que no ha conseguido convencer a Rudy para que cambie al actual campeón de la NBA por el actual campeón de…ah! no, de nada.

¿Por qué no ha aceptado?

Sinceramente, yo creo que ni el propio Real Madrid tenía fe en que aceptase la oferta. En mi opinión, el conjunto blanco decidió probar suerte porque el lockout era inminente y eso sumado a una buena oferta económica, si suena la flauta pues eso que te llevas.

A nadie le sorprende la decisión que ha tomado el nuevo jugador de Dallas. Haciendo un análisis (deportivo) de ambas opciones  lo podemos ver un poco más claro:

·         Dallas: El actual campeón de la NBA no sólo le ofrece eso, que no es poco, sino que Rudy llega a un equipo que le quiere, y donde probablemente vaya a promediar 15 min por partido fácilmente, cosa que hoy en día en la NBA está muy difícil y más si eres escolta europeo. Ya lo dijo Mark Cuban: “Soy un fan absoluto de Rudy” y es que el escolta español tiene un estilo de juego que encaja a la perfección con el de la franquicia de Texas. Se especula con que incluso podría llegar a ser titular por delante de Deshawn Stevenson y Terry (que continuaría como sexto hombre) por lo que esta nueva etapa parece ilusionante cuanto menos.



·         Madrid: Deportivamente poco le ofrecía. Personalmente no me cuadra mucho el caso del Real Madrid. Tienen una plantilla realmente buena y bastante bien compensada y sin embargo no consiguen adoptar un estilo de juego que les haga ser grandes de nuevo. Por fin parece que la inestabilidad que provocaban los continuos cambios de entrenador se zanja con la llegada de Laso (vamos a darle tiempo y confianza para que trabaje). Pero lo cierto es que el proyecto deportivo no es lo suficientemente convincente como para hacer que Rudy pegue semejante cambio de aires.



Creo que con este breve análisis de ambas opciones queda bastante claro por qué RF se ha quedado en la NBA. Pero no creo que Rudy se haya centrado exclusivamente en qué ventajas deportivas le ofrecía uno y otro. Para la mayoría de jugadores, ir a la NBA es el mayor éxito que pueden conseguir, pero volver a Europa es un fracaso. Sólo se me ocurren dos caso en los que tras un año en la NBA (en ambos casos bastante bueno dentro de lo que cabe) hayan vuelto a España con la cabeza bien alta. Sí, me refiero a Garbajosa y Navarro. Ellos fueron, jugaron, gustaron, y se volvieron. Ambas decisiones acertadas en mi opinión.

Pero, ¿Por qué acierta Rudy quedándose?

Esta pregunta podría responderse con lo anterior. Pero Rudy no sólo acierta por lo que le ofrece Dallas deportivamente hablando. Acierta quedándose porque irse hubiese sido un fracaso. Después de luchar por minutos en una franquicia donde no le trataron como merece, ahora tiene la oportunidad de demostrar que es un jugador NBA en una franquicia donde le quieren. Sólo un fracaso en Dallas, con pocos minutos e irregularidad en su juego y en sus números,  sería motivo de una vuelta precipitada a Europa.

Así pues, y para finalizar, Rudy está ante la oportunidad de su vida. Es el momento de demostrarle a Mcmillan que tuvo en sus manos un jugador por explotar que no supo ver ni aprovechar. ¡Dale Rodolfo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártenos!

Twitter Facebook Agreganos a tus Favoritos