La actualidad manda, y la actualidad, muy a mi pesar, es el odioso, pesado e indigesto Lockout de la NBA.
Hace unos meses, poco antes de que el Lockout fuese efectivo publicamos una entrada en la que dábamos nuestra opinión sobre por qué NO debería de haberse llegado a este punto. Si bien es verdad que nos centramos en qué repercusión deportiva podría tener una suspensión de la temporada, hoy nos encontramos en una situación más crítica e importante.
La verdad es que yo no soy ningún experto en el tema de cómo van las negociaciones exactamente, pero echando un vistazo a Twitter podemos concluir que cuando se llegue a un reparto 50-50 de los beneficios habrá acuerdo (corregidme si me equivoco). Ahora mismo estamos en un 53-47 a favor de los jugadores por lo que parece, aparentemente, que las posturas están cercanas.
A priori un 3% no es mucha diferencia al menos en puntos porcentuales. No obstante, en dólares son unos 300 millones en la primera temporada y subiendo en la siguientes. Ahora ya sí que parece que la diferencia es mayor. Sin embargo, ese dinero que dejarían de ingresar unos u otros no me parece nada en comparación con los daños que se están causando a empleados de las franquicias (que por supuesto que no cobran ni una milésima parte de lo que cobra Derek por ejemplo) o gente que gracias a la actividad de la NBA puede llevar algo de comer a su casa, como pueden ser los periodistas de la Revista Oficial de la NBA (recientemente cerraron una de sus oficinas en Europa)
Hace unos días, Dennis Rodman, en unas declaraciones en una entrevista, dejaba caer que los jugadores sólo se mueven por el dinero. El chaval puede estar muy loco o lo que queráis, pero probablemente tenga más razón que un santo.
Con esta entrada, breve pero intensa, no pretendo sentenciar y daros un culpable, como he dicho no estoy muy informado de los datos de las negociaciones. Simplemente queremos unirnos al clamor de mucha gente que queremos que esto se cierre ya y empiecen a jugar. Me da igual quién ingrese el 3 %, no creo que sea lo importante.
Con la esperanza de tener que escribir otra entrada lo antes posible sobre el acuerdo entre jugadores y propietarios me despido no sin antes recordaros que nos podéis seguir en twitter (@elcuartocuarto) para estar informados de nuevas entradas y muchas más cosas.






0 comentarios:
Publicar un comentario