¡Encuesta de la Semana!

¿No olvides participar en nuestras encuestas ¡Tú opinión es importante!

¡Todo sobre la NBA!

En éste cuarto...¡No te pierdes ni de un solo detalle!

La Liga Endesa

Ahora todo sobre La Liga Endesa en un mismo espacio

Síguenos en Twitter

¡Actualizaciones constantes y en tiempo real de tus equipos y jugadores favoritos!.

El cuarto Cuarto tiene nueva cara

Ahora todo más organizado y accesible ¡Nuestra pasión es informarte!

viernes, 6 de enero de 2012

Un regalo llamado Ricky Rubio

El día de Reyes, aquí en España es un día lleno de ilusión. Un día en el que todos volvemos a ser pequeños, en el que la magia inunda las casas y desde el más mayor hasta el más pequeño se levanta, tras acostarse pronto para dejar a sus majestades los Reyes Magos hacer su trabajo, para comprobar la materialización de su bondad en este año. He puntualizado España porque en otros países no existe tanta tradición o, de existir una tradición similar, los Reyes Magos son engullidos por un simpaticón y bonachón gordo vestido de rojo, llamado Papa Noel y encima, adelantado al 25 de Diciembre. 

Uno de esos países es Estados Unidos, y este año, Papa Noel ha sido sustituido por la NBA que ha dejado regalos a unos y carbón a otros.

Como el carbón es algo que no nos gusta, me voy a centrar en uno de los mayores y más sorprendentes regalos que ha dejado la NBA. Ha sido en Minnesota, una ciudad del norte de los EE.UU donde los aficionados a su equipo de baloncesto, los Minnesota Timberwolves, sufrían incluso más que un aficionado colchonero (ojo).  Sin embargo, una más que aceptable gestión deportiva (nos alejamos de la similitud con el Atlético de Madrid) ha conseguido juntar a un grupo joven y con mucha calidad.

La guinda a esta reconstrucción no ha podido ser otra que Ricky Rubio. El base español está encandilando e ilusionando no solo a los aficionados de los Timberwolves, sino también a rivales, entrenadores, periodistas…

"Este chico tiene algo. Tiene la habilidad de Steve Nash. Los Wolves tienen una gema en este chico y él va hacer cosas grandes para ellos" Dwayne Wade

“Tiene una gran habilidad para pasar y rinde más cuando se juega rápido, ya que ve las cosas antes de que sucedan" Chris Bosh

"Ahora entiendo todo ese alboroto sobre él, ahora comprendo a los ojeadores que volvían emocionados de Europa todos estos años" "Rubio tiene la capacidad de encontrar jugadores que no están abiertos, consigue que la bola les llegué a la posición exacta, o para anotar o para recibir una falta Ole! Ole!" Peter Vecsey

Curiosamente, los más escépticos sobre la marcha de Ricky a la NBA éramos los españoles. Pero nuestras razones teníamos si nos fijamos en el rendimiento que ha tenido el base catalán tanto a nivel de club como de selección. Que nadie me malinterprete, su rendimiento no ha sido nefasto, pero sí que es posible que haya estado por debajo de lo esperado para muchos.

Pero, ¿Por qué Ricky está triunfando en la NBA? ¿Por qué el sueño puede hacerse realidad y no convertirse en pesadilla?

Ciertamente es muy pronto (sólo ha jugado 7 partidos) para poder decir taxativamente  que la carrera de Ricky en la NBA va a ser fructífera. Muchos factores pueden interrumpir lo que está siendo un sueño. No obstante, su comienzo ilusiona y deja ver un jugador que está disfrutando de un juego rápido, de una liga donde el baloncesto tiene poco de ortodoxo y mucho de espectáculo. En otras palabras, Ricky está en su salsa, y cuando el chaval juega y hace jugar, es de lo mejorcito que uno puede ver. Eso es innegable.

Terminar la entrada con un mensaje esperanzador como hicimos cuando conocimos la marcha de Ricardo a la NBA sería, además de injusto, de tío pesado pesado. Asique me decantaré por el mensaje que arengue a las masas (al más puro estilo Chávez):

¡Disfrutemos de Ricky Rubio, entusiasmémonos y soñemos con ver a nuestro joven jugador triunfar en la mejor liga del mundo!

jueves, 5 de enero de 2012

Españoles por el Mundo: NBA

Llevamos tan sólo 7 partidos y estamos como locos con la vuelta de la NBA, prueba de ello es el número de usuarios que estamos explotando al máximo las utilidades del bendito NBA league pass.

En estos 7 partidos hemos tenido sorpresas de equipos que han empezado mal (Dallas o Lakers) pero que después se han rehecho como han podido. Equipos que han empezado y mal y siguen muy mal (Knicks) o equipos que han empezado sorprendiendo a muchos (Denver o Atlanta). Pero, en un año en el que la NBA está plagada de españoles, ¿Cómo han sido sus inicios?

PAU GASOL

Tras un intento de desprenderse de él que fue desautorizado por Stern, Pau ha demostrado que es tan buen profesional como jugador. Y es que no es fácil seguir jugando a un muy buen nivel en un equipo para el que hace dos días no eras más que una moneda de cambio. Está consiguiendo formar junto a Bynum la pareja de interiores dominantes que todos esperábamos.

Promedios: 16.9 PPP, 8.6 RPP y 2.1APP            

JOSE MANUEL CALDERÓN

Hace poco comentábamos en nuestro twitter que Calderón nos parecía un muy buen base y muy profesional pero que quizás no está teniendo el reconocimiento que se merece. Esta temporada ha comenzado muy fuerte, sobre todo los últimos partidos, promediando un doble doble por noche y está entre los seleccionables para el All Star. Creo que sería un bonito reconocimiento para un jugador de su talla.

Promedios: 12.2 PPP, 4.2 RPP y 10 APP

MARC GASOL

Su equipo ha empezado a un nivel inferior al que terminó la pasada temporada. Sin embargo Marc sigue con un rendimiento muy bueno que deberá ser mejor en los próximos partidos ya que la baja de Randolph le situará como principal referente ofensivo interior del equipo.

Promedios: 12.8 PPP, 10.2 RPP y 1.7 APP

RUDY FERNANDEZ

Rudy está siendo el más flojo de todos nuestros compatriotas. Después de su paso por la ACB donde rindió a un nivel muy muy alto, y tras un traspaso de Dallas a Denver, Rudy está ante una oportunidad única para afianzarse en la liga. Karl le está dando minutos (casi 25 por partido) y el de Palma tiene que aprovecharlos.

Promedios: 7.1 PPP, 2.3 RPP y 3.7 APP

RICKY RUBIO

Lo primero de todo, me gustaría que leyeseis el nombre de Ricky como lo hace su speaker...ya? pues seguimos!
Ricardo se está ganando los elogios de compañeros, rivales, analistas, e incluso periodistas duros de roer. Ricky está disfrutando y haciéndonos disfrutar con su juego rápido y fluido. Esperemos que mantenga el nivel durante toda la temporada y poder soñar con Play Off.

Promedios: 9.3 PPP, 3.8 RPP y 7 APP


SERGE IBAKA


Nuestro señor de las alturas sigue por sus fueros y promedia 2 tapones por partido a tan sólo uno del máximo taponador de lo que llevamos de temporada. Su equipo es uno de los claros aspirantes al anillo y, sin duda, Ibaka es uno de los culpables de las nuevas aspiraciones de Oklahoma. Somos unos afortunados por poder contar con el en nuestra selección, no hay quién lo dude. ¿Algo que mejorar? quizás los rebotes.


Promedios: 7.4 PPP, 5.9 RPP y 0.6 APP

lunes, 2 de enero de 2012

Pinceladas


Teníamos mono de baloncesto, y la prueba la tenemos en que probablemente cada uno de nosotros haya exprimido la gratuidad del NBA League Pass hasta la extenuación. Ahora apenas llevamos una semana de competición, pero ya hay cosas que nos han llamado la atención y mucho:

Lo primero es hablar de los vigentes campeones, los Dallas Mavericks. Todos pensábamos que se había reforzado en condiciones, tras perder a piezas importantes en la consecución de su primer anillo. Pero lo cierto es que Odom no se ha acoplado en estos primeros partidos y la pareja Mahinmi - Haywood no es ni la mitad que Tyson Chandler. Barea también se está notando y habrá que añadir otra primavera al eterno Jason Kidd. El calendario no ayuda tampoco en el inicio de temporada, y hasta final de Enero no se verán a unos Mavs más rodados y con más victorias que derrotas en su casillero.

Otros nombres propios por sus méritos son Heat y Thunder, con un balance de cinco victorias y cero derrotas, son los únicos invictos. Durant y LeBron están excelsos, y el equipo lo nota ya que Cook y Harden mejoran por parte de Oklahoma, mientras Norris Cole es el novato sorpresa en Miami. Cierto es que los escuderos Wade y Westbrook están un poco por debajo del rendimiento que acostumbran, pero recordemos que sólo es el principio.

No podemos hablar de sorpresas en los casos de Chicago y Orlando, que con una derrota demuestran que van a luchar 66 partidos por estar en lo más alto de la clasificación en el Este. Rose a ritmo de MVP, ya ha dejado destellos de su enorme calidad en el Staples Center y si no que le pregunten a Kobe.

La última parte va para la franquicia de Massachusetts, los Boston Celtics, que han empezado con dudas debido a la derrota inicial en el Madison y a la baja de Pierce, que sumadas a la edad de su quinteto titular y al problema cardíaco de Jeff Green se encuentran con un 2-3 de balance inicial. Las razones para el optimismo (y para una más que segura clasificación para playoffs) son un Rajon Rondo estelar y un “sorprendente” (si se puede llamar así) rendimiento de Brandon Bass, que son los responsables del futuro cercano del equipo.


La temporada acaba de comenzar y estamos ávidos de buen baloncesto… igual que en EEUU. Por eso, un dato a reseñar: según LA Times, en los 32 primeros partidos ha habido una asistencia media del 99.2% frente al 90.3% del total de partidos en la temporada pasada.


We love this Game!

¡Compártenos!

Twitter Facebook Agreganos a tus Favoritos