![]() |
| Planetabasketball.com |
Desde que empecé a aficionarme al bello deporte del baloncesto, siempre me dijeron los más mayores que el mejor jugador de la historia era Michael Jordan.
De esto han pasado ya 8 años, que aunque puedan parecer pocos, han sido intensos y bien aprovechados. En estos 8 años he podido ver jugar a muchos jugadores, he podido ver vídeos de Michael Jordan y de otros muchos jugadores míticos y he asistido a demasiados estrellamientos de “nuevos Jordan”.
Desde aquí quiero lanzar la siguiente pregunta: ¿Es Michael Jordan el mejor jugador de la historia? Y acotando un poco más, ¿Quién es el mejor jugador de la historia, Michael Jordan o Magic Johnson?
![]() |
| binsidetv.net |
Quiero ir un poco más allá, quiero centrarme en eso que convierte a un jugador en leyenda, tanto dentro como fuera de la pista. Lo que hace que para un aficionado sea tan inalcanzable como terrenal.
En mi opinión, para ser considerado el mejor de la historia en cualquier deporte, hay que ir más allá de números. Cierto es que en ese aspecto, la información suele estar adulterada o sesgada. En estos años de dedicación al baloncesto, y en lo que se refiere a anécdotas o curiosidades sobre la personalidad de cada uno, pocas o ninguna cosa mala he escuchado sobre Magic y muchas o demasiadas cosas malas he escuchado sobre Jordan:
“¿Otra migraña Pip?” le espetaba Jordan a Scottie cada vez que éste tenía una mala noche
O el “Nos has jodido” a Magic cuando anunció que tenía SIDA cerca de los JJ.OO.Cierto que puede que sean sólo rumores, pero ya se sabe que cuando el río suena agua lleva…
En definitiva, mientras Magic ha sido no sólo un líder y un ganador sino un ejemplo para gran parte de la sociedad, Michael se ha quedado en líder y ganador. Vale, más ganador que Earvin probablemente, pero para mí, hay que ser un líder dentro y fuera de tu especialidad para poder ser considerado el mejor de la historia.
Si vosotros no lo tenéis muy claro, aquí os dejamos unos vídeos que os pueden ayudar a decidir:
¿Con cual os quedáis?








1 comentarios:
Publicar un comentario