viernes, 6 de mayo de 2011

Real Madrid: A por la Novena

¡Qué alegría, qué alboroto! Meted cervezas en la nevera, coca-colas para los más pequeños y comprad palomitas porque este fin de semana llega la final de la competición reina del baloncesto europeo: LA FINAL FOUR

Barcelona será la ciudad encargada de acoger a los mejores equipos de Europa en este año. Montepaschi, Panathinaikos, Maccabi y Real Madrid se verán las caras en una final que se antoja más que interesante.

Si echamos un vistazo a la historia de la competición, vemos que todos los equipos finalistas en esta edición son, unos más que otros, muy experimentados en finales a cuatro. Sin embargo, teniendo en cuenta las últimas ediciones de la Euroliga, puede sorprender la presencia de equipos como Siena o R. Madrid.

Por un lado el Montepaschi de Siena sólo ha estado presente en una de las 6 últimas finales a cuatro de la competición. Sin duda, esta es una buena ocasión para que el baloncesto italiano vuelva a tener peso en Europa, aunque no lo tendrá nada fácil contra el máximo aspirante a coronarse. Cuentan con una plantilla plagada de jugadores con muchísima calidad como Jaric, Lavrinovic, Zisis o Kaukenas pero no hay que olvidar el primer partidito del Top 16 que se marcaron contra Olympiakos con tan sólo 9 puntos en 20 min. No obstante, aquí están para demostrar que sólo fue una pájara y que no son la cenicienta de la final.

Por otro lado, Real Madrid. Con 2 datos ilustraré la mayor paradoja: Equipo con más coronas (8) y desde 1995 sin llegar a la Final Four.
¿Será el momento de igualar al equipo de fútbol en número de títulos de la máxima competición europea? Desde luego que, para mí, son claros candidatos. Cierto es que Maccabi es un equipo duro y correoso y que Panathinaikos es el favorito, pero, no me cabe ninguna duda de que el equipo de la capital de España está al nivel de los campeones de Europa.

El primer paso para ello es batir al Maccabi. El equipo hebreo es líder en estadísticas y el que en mejor forma se presenta, pero nadie vive del pasado. El equipo de Tel-Aviv es el que mejor juego ofensivo despliega dando lugar de nuevo al debate de si los partidos se ganan con “el culo abajo”. El Madrid deberá hacer frente a jugadores de primer nivel como son Eliyahu, Pargo o Baby Shaq.

El Real Madrid deberá dominar 2 aspectos tácticos importantísimos. El primero de ellos es el rebote. Reyes, Tomic y Fisher tendrán que hacerse grandes y no conceder segundas oportunidades al equipo macabeo. El otro, la defensa, el equipo israelí es el mejor ataque de la competición, sin duda los de Molin tendrán que aplicarse en defensa para intentar parar la avalancha de puntos que suelen sufrir los rivales de Maccabi (en los Playoff contra Caja Laboral promediaron casi 85 pts. por partido)

Si consigue superar al equipo israelí, se verán las caras con el ganador de la otra semifinal. No nos engañemos, ojalá sea el Montepaschi porque el Panathinaikos da miedito, un equipo histórico con jugadores muy pero que muy buenos como Diamantidis, Fotsis (viejo conocido de la casa blanca) o Mike “aplastacabezas” Batiste .

Sea como sea, no sólo de aspectos tácticos se vive en el baloncesto. También cuentan otros factores como por ejemplo la juventud, las ganas o la experiencia. La plantilla del Madrid anda sobrada de esos aspectos. Desde jugadores jóvenes con una calidad extraordinaria (Suarez, Mirotic, Llull…) hasta veteranos de guerra curtidos en todo tipo de batallas (Reyes, Prigioni, Fischer…).

Todos con un objetivo común: Ganar la Novena.

1 comentarios:

Vaya bazura de madrid! Y encima los lakers al borde de ser eliminados, se está convirtiendo en un mes curioso...

Publicar un comentario

¡Compártenos!

Twitter Facebook Agreganos a tus Favoritos