Hace cuatro días nos dicen que los Mavericks se iban a poner con 3-0 en la eliminatoria, y no nos lo creemos. Y hoy vemos el marcador global de la serie, ¡y seguimos sin creérnoslo! Los vigentes bicampeones no pueden estar más contra las cuerdas. Y lo que es peor, parece un equipo resquebrajado en la pista, casi sin alma de no ser por destellos de Bynum o Bryant.
Se ha encontrado con un conjunto con mayúsculas, compacto y firme, que ha sabido jugar en todas las fases de cada partido. El banquillo ha respondido cuando se le pedía asumiendo responsabilidades (42 puntos frente a 15 angelinos en el último partido) y Nowitzki ha estado superlativo con 28-10 y 56% de porcentaje de tiros de campo.
Ningún equipo en la historia de la NBA ha remontado un 3-0 en los Playoffs y sólo tres, todos ellos con el factor cancha en contra, pudieron forzar un séptimo partido. El último precedente es en 2003, donde precisamente Dallas dejó acercarse a Portland hasta un séptimo partido. Pero fue nadar para morir en la orilla.
¿Acaso es posible una resurrección Laker? ¿De verdad podemos confiar en que haya algún tipo de opción? O por el contrario, ¿está más que finiquitada la serie y los Mavericks son justos finalistas de Conferencia? Paliza con todas las de la ley, ¿o se alargará un par de días más la agonía angelina?
Hoy Ignacio y Félix, Félix e Ignacio os pretendemos dar nuestros dos puntos de vista, tan diametralmente opuestos, sobre lo que resta de éste enfrentamiento:
Ignacio: “Los Ángeles se encuentran con sus demonios “
- · No soy amigo de las estadísticas, pero, como hemos dicho anteriormente, NUNCA NADIE ha remontado un 3-0, y, sinceramente, mucho tienen que cambiar las cosas como para que los Lakers puedan, no sólo forzar el séptimo partido sino ganar un partido.
- · Mi segundo argumento tiene nombre propio, Dirk, más conocido como Nowitzki. El alemán se ha disfrazado de Larry Bird y no sólo lidera a su equipo en puntuación sino que hace jugar a su equipo. Pau no está sabiendo pararle, más allá de los rumores rosas, el germano se está comiendo al español en todos los aspectos del juego.
- · 38 años, pero me dices que son 25 y me lo creo. Jason Kidd, está dando un clinic baloncestístico delante de otro veteranísimo como Fisher (36 tacos). Casi el doble de asistencias reparte el base del equipo texano que nuestro amigo Derek.
- · Banquillo. El único jugador que puede aportar algo útil desde los asientos angelinos es, en mi opinión, Brown ya que Odom pasa a ser titular. Muy poco fondo de armario los Lakers. Sin embargo, echamos un vistazo a los hombres de refresco de los que dispone Rick Carlisle y vemos nombres como Terry, Stojakovic o Barea. ¿Barea? Si, Barea. El base de origen puertorriqueño está ejerciendo su rol infinitamente mejor que Blake. Minutos de descanso para Kidd sin bajar la calidad en pista.
- · Actitud impropia de los campeones. La pasividad de los angelinos no es propia de un equipo que quiere revalidar título. Sólo Kobe, y en momentos Bynum, están respondiendo al nivel exigido en este tipo de situaciones. ¿Echáis de menos un nombre? Yo sí, Pau Gasol. Pau no está, ni bien ni mal, NO ESTÁ. ¿Hará efecto la bronca del maestro Zen sobre él? Esperemos que sí, porque si no, mi pronóstico se cumplirá, y soy el primero que quiere fallar.
Félix: “Nadie lo ha hecho nunca. Pero hay equipo para hacer historia”
- · En la previa lo dije, y lo mantengo. Kobe Bryant para mí es el mejor de la liga, y como tal está más que capacitado para cargarse con el equipo a las espaldas. Es un LÍDER. Y ha de liderar la posible remontada.
- · Gasol está muy por debajo de su nivel. Tanto en defensa, su achacado y reconocido Talón de Aquiles, como en ataque, debe aportar un plus para, al menos, llegar al nivel de la temporada regular. Hablan de problemas extradeportivos, pero estaba claro que el inicio de temporada le iba a pasar factura. Ha de confiar en su juego.
- · Defensa. Aquí personalmente cambiaría mucho el planteamiento, las segundas ayudas han sido inexistentes y en momentos claves. Por si fuera poco, Dirk parece imparable, ¿no? Pues dejémosle que llegue a 35-40 puntos. Ha sido la clave, y pienso que si se concentrara la defensa en defender a los que pasa Dirk, además ganarían el factor sorpresa. Un antecedente reciente de los playoffs es cuando Nash jugaba para los Mavericks precisamente, se usó una táctica similar para frenarles. Le flotaban el tiro y él asumía los tiros, llegando a los 35 puntos con facilidad. Pero el partido se iba poniendo cuesta arriba conforme se acercaba el final, y acababan claudicando.
- · Banquillo. El baloncesto es un juego de equipo, si NO suman todos, no se llega a buen puerto. Saben lo que se juegan y no pueden salir a especular. Sobra decir más.
- · El horizonte. Aunque es un tópico, han de centrarse en el partido siguiente y no mirar más allá. Tomemos el cuarto partido como el más agresivo para los Lakers, que tienen que ganarlo a pesar de TODO. Luego al volver al Staples se podría llegar a pensar en una relajación visitante (aunque vistos los precedentes, lo dudo). La clave de la eliminatoria estaría en el sexto partido, de vuelta a casa de Mark Cuban. Pero veis, ya estamos yendo más allá del siguiente partido. Lo único importante es el domingo.






3 comentarios:
Vamos Lakers!
menuda tunda se han llevado hoy los lakers querido felix....
Pues nada, 0-4 y para casa los Lakers, no se que coño les habrá pasado, pero lo de gasol y odom no es normal, tendremos que esperar el tercer anillo de gasol
Publicar un comentario