Después de la tormenta, llega la calma. Y con la calma llega el momento de analizar la eliminación de los Lakers en las semis de conferencia. ¿Eliminación? Yo diría más bien paliza e incluso ridículo.
4-0 ante uno de tus enemigos íntimos. Ningún partido ganado, y prácticamente ninguno luchado excepto el primero, ante unos Dallas que, a pesar de sufrir ante Portland, sufrieron un rejuvenecimiento ante LAL y es que, la ocasión lo merecía.
Esta entrada pretende ser un análisis crítico constructivo para que cuando Kobe o Pau la lean hagan balance y puedan mejorar de cara a la próxima temporada.
No voy a centrarme en los texanos y en lo bien que han estado (que eso ya los sabéis), voy a intentar daros unos puntos que expliquen el absoluto fracaso del equipo angelino asique, allá que voy:
1. Pau Gasol: Probablemente muchos de vosotros al ver el nombre del primer punto levantéis la ceja y penséis: “Pone a Pau el primero así que pensará que el principal culpable”. Sí y No. SÍ porque es evidente que el de Sant Boi (un guiño a mi amigo Mel Otero) no ha rendido al nivel que se le tiene que exigir. Puedes tener un partido malo, dos...¿pero cuatro?
Y NO porque esto es un juego de equipo, 12 personas que forman un equipo para ganar a otro equipo con 12 jugadores más. El fracaso o la gloria no es de uno sino de todos. Por último, recordar a todos que desde que Pau llegó a los Lakers, ha conseguido 2 anillos de 3 posibles.
2. Kobe Bryant: En la encuesta que hemos puesto en el blog sobre quién os parecía el culpable, nadie ha votado a Kobe. Por algo será, pero tampoco es que Kobe haya hecho la eliminatoria de su vida. Cierto es que ha sido el único que por números ha dado un poco la cara, pero, en mi opinión, un jugador franquicia no solo debe ser líder en números sino líder de un equipo y ser capaz de sacar lo mejor de los que le rodean en momentos malos.
3. Phil Jackson: El maestro Zen se ha pasado de pasividad. ¿Qué función tiene un entrenador en los partidos? Pues manejar el banquillo, el tiempo y saber hacer reaccionar a sus pupilos cuando a éstos les entra la pájara. Pues bien, de estas tres funciones básicas, el amigo Felipe ha sabido desempeñar, si eso, el manejo del tiempo. Hubiese estado bien que la bronca que le echó a Gasol (bien echada) se la hubiese echado también a alguno más, pero ya se sabe cómo funcionan las cosas en la liga americana.
4. Los Otros: Y no, no me ha entrado la vena Amenábar. Que ¿quiénes son los otros? Pues tan fácil como hacer una resta. Me refiero a Odom, Fisher, Artest, Bynum…espera, aquí sólo hay 4, y si sumas a Kobe y Pau son 6. ¿Y los otros 6? Pues oye, que Jerry Buss decidió pagarles unos asientitos a pie de pista. He aquí otro de los errores, que considero, cometió el cuerpo técnico. No se puede jugar una semifinal de conferencia con 6 jugadores. También es verdad que viendo el banquillo de los Lakers, mejor jugar con 6 lesionados que con los otros 6 “cojos”. Pero centrándonos en “Los Otros”, pues que queréis que os diga. Lamar “sexto-hombre” Odom no demostró que se mereció el premio. Bynum muy flojito para lo grande que es y, Fisher y Artest mal, aunque tampoco esperaba mucho de ellos la verdad.
Estos son 4 puntos entre los que podéis encontrar, o no, una explicación y un culpable (para los más acusadores) de la eliminación de Los Ángeles Lakers. Sin embargo, y haciendo referencia a mi primera entrada, creo que esto ha sido fruto de un cambio de ciclo natural. Se dice que sólo Kobe tiene garantizada la continuidad en el equipo (a ver quién es el guay que le larga) asique nos espera un verano movidito con varios traspasos en las filas angelinas y unos Lakers renovados para la temporada 2011-2012.
P.D: Os animo a que comenteis e identifiqueis al villano de la historia.






1 comentarios:
Gasol es un paquete enorme! Tiene que aprender a echarle un par de pelotas... Eso y que Kobe ya está mayorcito.. de todas formas un tío que te hace 81 puntos en un partido, no lo puedes largar!
Publicar un comentario