lunes, 2 de mayo de 2011

Atlanta a continuar con su sueño


Se acercan las semis de la conferencia Este donde, a pesar de no estar los actuales campeones de la NBA, sí se encuentran varios equipos con claras opciones al anillo. 

Por un lado, el duelo de lo que perfectamente podría ser una final de conferencia, Celtics Vs Heat, cuyo primer partido se saldó con victoria para los de Miami. Nadie duda de que esta eliminatoria vaya ser, probablemente, la más reñida y más larga.

Por otro lado, un enfrentamiento que tendrá como protagonistas a Bulls y Hawks. A priori, todo parece apuntar que el finalista de conferencia será Chicago, pero, ¿quién era el favorito en la anterior eliminatoria que enfrentaba a Atlanta contra Orlando?

En este post analizaremos esta eliminatoria, Chicago Bulls Vs Atlanta Hawks, claves y momento de forma de cada equipo.

¿Cómo llegan?

1.    Chicago: Viene de ganar una serie cuyo resultado engaña. A pesar de deshacerse de Indiana 4-1, Chicago no ha desplegado el juego que le ha llevado a ser el mejor equipo de la liga regular. En el anterior post hablé de “Rosedependecia”, y es que, el candidato a MVP promedia más de 27 pts. por partido en éstos Play-off, seguido muy de lejos por Deng con 18 pts. Si a esta dependencia le sumamos la lesión que arrastra Rose desde el último partido de la serie contra los Pacers, quizás la serie no tenga un vencedor tan claro. 

2.    Atlanta: Un equipo dispuesto a volar alto, sin miedo a nada y sin nada que perder. Liderados por Jamal Crawford en la anotación (20.5 pts. por partido) pero sin una clara dependencia de él, ya que, el ex jugador de New York y Golden State entre otros, está bien escudado por  J. Johnson y J. Smith con 18 y 14 pts. respectivamente. Sin embargo, no todo son buenas noticias en la ciudad georgiana, Kirk Hinrich está lesionado y, aunque por anotación no es el jugador más importante, sí lo es como director de juego. El encargado de dirigir al equipo será el sophomore Jeff Teague. ¿Será el nuevo Vasquez?

Claves de la eliminatoria

1.    Con la baja de Hinrich, el encargado de frenar a Rose será Crawford, si  este se aplica en defensa, probablemente su rendimiento ofensivo baje. Sin duda, un importante hándicap para Atlanta. 

2.    La  lesión que arrastra Rose desde el último partido hará que no juegue al 100%. Eso mermará a Chicago equilibrando la balanza hacia el lado de Atlanta.

3.    Ambos equipos tendrán que tirar de anotadores secundarios debido al posible desgaste de Crawford en defensa y la merma física de Rose. En los Hawks Johnson será el encargado de poner en jaque la defensa chicagüense. Por otro lado el conjunto del estado de Illinois aún espera una mayor aportación de su gran fichaje Carlos Boozer, sin duda, es un buen momento para que este empiece a generar rentas.

La última clave de la eliminatoria servirá para cerrar este análisis. Atlanta y Chicago parten con papeles totalmente distintos. El primero, no tiene nada que perder y nadie, más allá de sus fans, espera mucho más de ellos. Sin embargo, Chicago, un equipo poco experimentado, puede notar el peso que supone ser favorito. 

Mi pronóstico: 4-2 para Chicago, pero, sea como sea, seguro que los Smith, Johnson, Rose y Deng nos regalan una eliminatoria llena de espectaculares jugadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Compártenos!

Twitter Facebook Agreganos a tus Favoritos