¡Encuesta de la Semana!

¿No olvides participar en nuestras encuestas ¡Tú opinión es importante!

¡Todo sobre la NBA!

En éste cuarto...¡No te pierdes ni de un solo detalle!

La Liga Endesa

Ahora todo sobre La Liga Endesa en un mismo espacio

Síguenos en Twitter

¡Actualizaciones constantes y en tiempo real de tus equipos y jugadores favoritos!.

El cuarto Cuarto tiene nueva cara

Ahora todo más organizado y accesible ¡Nuestra pasión es informarte!

martes, 27 de diciembre de 2011

Altas y Bajas de la Conferencia Oeste


Ya hemos tenido dos jornadas de NBA y la segunda con 12 partidos, una clara muestra de lo que nos espera en esta temporada. Calendario comprimido, y muchos partidos seguidos para todos los equipos, amén de unas plantillas largas que puedan soportarlo (o deberían al menos) con garantías.

Las plantillas parecen asentadas, bien es claro que conforme avancen los partidos podríamos llegar ver alguna que otra sorpresa en forma de mega-traspaso de Howard… Según el comienzo visto, aunque sea pronto para sacar conclusiones, Mavericks y Lakers podrían ser los primeros en necesitar refuerzos. Repasemos las plantillas de la Conferencia Oeste:

DIVISIÓN NOROESTE

Denver Nuggets: El equipo de Rudy Fernández por ahora, ya lleva una victoria en su casillero. Con Afflalo y Nene renovados por gran dinero y la vuelta a casa de Andre Miller, están esperando a Wilson Chandler a que termine su periplo por China. Además la adquisición de Corey Brewer es un punto extra para una plantilla equilibrada y muy competitiva. El rookie Kenneth Faried debutó con 14 puntos, así que otra ventanita más a la esperanza tras la marcha de Carmelo.

Minnesota T’Wolves: Las caras nuevas son un vigente campeón de la NBA como JJ Barea, y tres novatos: Ricky Rubio, Derrick Williams y Malcolm Lee. Barea sabemos qué puede ofrecer al equipo y los novatos son un poco incógnita. De Ricky esperamos que dé una marcha más al equipo, que los Love – Beasley – Milicic se beneficien de sus pases y visión de juego. Es ya un profesional de hecho y con derecho. Williams es un alero bien potente, número 2 del Draft. Y Malcolm Lee una baja elección, pero bendecido con el “efecto UCLA”. 

Oklahoma City Thunder: Tienen una base y de futuro, ¿por qué modificar las cosas? Equipo engrasado, con apenas dos caras nuevas con posible poca aportación. Éste año se les coloca más arriba todavía si cabe.

Portland Trail-Blazers: Nolan Smith es el único de los rookies (Duke) que podría tener cierto impacto, pero desde luego el verdadero fichaje es Jamal Crawford. El prolífico anotador, rey del crossover, estaba en órbita de los Knicks (aunque no tuvieran dinero para nada), y el gato al agua se lo llevó Portland. Grandísima incorporación para suplir la baja de Brandon Roy, que junto a la adquisición en mitad de la temporada pasada de Gerald Wallace, y a Nico Batum y Wes Matthews, tienen un frontcourt más que temible.

Utah Jazz: No corren buenos tiempos sin Sloan sentado en el banquillo de la franquicia mormona. Su gran esperanza se llama Enes Kanter y viene de Turquía. Por otra parte llega Josh Howard desde Washington, pero las lesiones hacen mella y no parece que se pueda volver a ver al que maravillaba en Dallas.

DIVISIÓN PACÍFICO

Golden State Warriors: El mejor fichaje sería tener al Biedrins de 2008 y seguir con la progresión de Ellis y Curry, pero además de eso han fichado a… Kwame Brown. Y por mucho muchísimo dinero, siete millones de dólares por una temporada. En fin… además tienen un par de rookies como Jeremy Tyler (antigua promesa del High School) y Charles Jenkins, de la segunda ronda del Draft, y a Klay Thompson como número 11 (cuyo padre es dos veces Campeón de la Nba con los Lakers del “Showtime”).

LA Clippers: Muchas y muy buenas incorporaciones para el hermano “rácano” de LA. Billups viene después de ser amnistiado por los Knicks, fichan al codiciado Reggie Evans e intentan recuperar para su causa a Caron Butler. Y en el movimiento más esperado de la pretemporada, Chris Paul aterriza en LAX a cambio de Kaman, Gordon, Aminu y elecciones de Draft. ¡Vaya equipo se ha quedado! Más que peligrosos, conforman un equipo aspirante a todo desde el minuto cero, ahora les toca demostrarlo cada semana.

LA Lakers: No nos han gustado mucho los movimientos del equipo de Pau Gasol, no por verle involucrado en traspasos sino porque no vemos el rumbo que está llevando la franquicia. Cambiar a Odom por una Trade Exception y conseguir a McRoberts, ofrecer a Pau Gasol a media liga y no fichar a un base competente no tiene sentido. Se lleva hablando años de que es necesario un cambio en el backcourt, pero no se mueven (lo suficiente). Devin Ebanks titular en el primer partido. Ah, y también han fichado a Troy Murphy. Vale.

Phoenix Suns: Los Suns son claramente de esos equipos que están en el limbo, ni apuestan por una limpia importante de cara a subir puestos en el Draft, ni tienen calidad para siquiera llegar a PO. Nash sigue siendo el timón del barco (Sarver sabe que es el único que le asegura vender entradas), y han llegado Telfair, Shannon Brown, Ronnie Price y Markieff Morris (rookie). Mucha pintura de brocha gorda para el que hace falta alguien que marque las diferencias.

Sacramento Kings: Parece que el equipo no se mueve de la ciudad, pero además éste año puede que también vuelvan a dar rendimiento en la cancha. Jimmer Fredette (amado por muchos) estilete desde el exterior, con Isiah Thomas teniendo sus primeros minutos, y JJ Hickson (a cambio de Omri Casspi en la post temporada) dan un lavado de cara a una franquicia que, pasito a pasito, aspira a más.

DIVISIÓN SUROESTE

Dallas Mavericks: Uf, vaya con Dallas, la verdad que por un partido no estamos para juzgar a los vigentes campeones, pero la llegada de Odom y la baja de hasta 6 jugadores respecto del año pasado, han mermado ligeramente al equipo, sufriendo una abultada derrota ante Miami en el partido inaugural. Llega Odom y se va Chandler, Sean Williams y Delonte West dentro, Barea, Brewer fuera. Brandan Wright y Vince Carter son más caras nuevas que, de momento, no consiguen acoplarse. Tiempo les queda hasta Abril, donde seguro que darán el callo.

Houston Rockets: se habló de un trade por Gasol, y al final han contratado a Samuel Dalembert, una pequeña joya que había en el mercado. Tienen la misma base del año pasado, con ligeras adiciones en forma de rookies (Jeff Adrien, Marcus Morris y Chandler Parsons) y del pivot iraní Thabeet. Jonny Flynn también llega nuevo desde Minnesota para aportar.

Memphis Grizzlies: Los Grizzlies obviamente tenían que apostar por un bloque continuista, que se plasmó en el contratazo obtenido por Marc Gasol. Han podido fichar a Dante Cunningham para sustituir a Battier, y la vuelta de Rudy Gay es más que esperada para dar el plus necesario que otorga derecho a mirar cotas más altas.

New Orleans Hornets: El equipo del blues ha perdido a su gran estrella, pero Stern no le iba a dejar escapar sin conseguir un buen puñado de rondas de Draft y muchos jugadores jóvenes: Chris Kaman, Eric Gordon, y Aminu. Añadiendo a Ayón procedente de nuestra Liga Endesa, y también a un hombre muy querido en Memphis (y entre nuestr@s lectores venezolan@s), el venezolano Greivis Vasquez.

San Antonio Spurs: Los Spurs han contratado a un preparador físico para que apuntale a Tim Duncan y que dure un par o tres de años más, ya que es la insignia de los tejanos. Esto la verdad que nos parece una noticia muy importante para el futuro del equipo. Con muy poco ruido han contratado a TJ Ford y al rookie Kawhi Leonard, trabajadores, no muy llamativos, pero que añaden banquillo a una plantilla que necesita llevar muy bien el estrés y los viajes.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Menú Navideño del chef David Stern

El día de Navidad tiene un significado especial esta temporada para los aficionados a la NBA, y es que tras un lockout algo más largo de lo que pensábamos, ¡volvemos a tener partidos oficiales!

El planning de hoy comienza con una pequeña merienda: los Boston Celtics van a la Gran Manzana a visitar a los Knicks. Reedición de los playoffs del año pasado, con caras nuevas y sobre todo con lo que se prevé un ambiente tremendo en el Madison Square Garden. Mucha rivalidad, con unos neoyorkinos que se han reforzado muy bien con Tyson Chandler y Mike Bibby, y entre los que parece asomar un rookie como Iman Shumpert con fuerza en el aspecto defensivo. Una ausencia clave, la de Paul Pierce, que viaja con Boston pero que no se planea que pueda jugar la jornada inaugural de liga. Veremos bonitos duelos como Carmelo Anthony vs Ray Allen, y Garnett vs Stoudemire, además de que pueda decidirse el partido en Chandler y Rondo, que pueden tener (a priori) ventaja sobre su par.

Y a la hora de la cena, un partido detrás de otro: reviviremos las finales del año pasado con Miami visitando Dallas, junto a un partido lleno de incógnitas como Chicago visitando el Staples Center para enfrentarse a los Lakers. ¿Jugará Kobe Bryant? ¿Notará de sobremanera el equipo angelino la baja de Odom, a cambio de nada? ¿Rip Hamilton está adaptado a un equipo ya consolidado? ¿Actuación MVP de Derrick Rose? ¿Tendrán minutos la gente joven en ésta apretada Liga?

Son muchas preguntas las que surgen ante el menú que nos ha preparado Stern como símbolo de arrepentimiento por sus actuaciones en los últimos meses. La liga abre con los que, en mi opinión y con permiso de Oklahoma y Clippers, son los equipos más atractivos, más fuertes y por consiguiente los máximos aspirantes al título. No obstante, lo que suceda en estos partidos no será determinante, es decir, si LAL gana a Chicago, LAL no va a ganar el anillo. Si Miami pierde ante Dallas, Miami sí ganará el anillo.

Poco más que decir ante estos 3 partidazos que nos ha regalado Papa Noel. Disfrutadlos y no os atragantéis.

@elcuartocuarto @flecso y @ignacionegro os deseamos:

FELIZ NAVIDAD

viernes, 16 de diciembre de 2011

Altas y Bajas en la Conferencia Este


Muchas idas y venidas desde el 9 de diciembre en la NBA, y creemos que ha llegado el momento de ponerlo en orden con unas pequeñas trazas sobre cada franquicia, para estar al día de los movimientos más importantes. Mucho se ha hablado de Dwight Howard, de Chris Paul, Pau Gasol… pero no todo el mundo ha visto cumplido su “sueño” de cambiar al equipo deseado.

A punto de comenzar los partidos de pretemporada, hoy tenemos a seis equipos de la Conferencia Este y un más que interesante Hornets (a ver cómo de desmantelado ha quedado el equipo) contra los Grizzlies de Marc Gasol. ¡Empezamos el repaso a las altas y bajas más reseñables!

División Atlántica

Boston Celtics: al principio Rajon Rondo estaba en el mercado en la carrera por hacerse con Chris Paul, pero Ainge cerró al canto cualquier suspicacia. Han reforzado el banquillo (Keyon Dooling, Moore y JaJuan Johnson) con el cambio Brandon Bass -  Glen Davis, ya que intentaron hacerse con David West sin conseguirlo. Ahora la noticia es un supuesto problema cardíaco de Jeff Green, muy importante. Debemos mantener la cautela y esperar noticias desde Boston.

New Jersey Nets: sonaban con fuerza para hacerse con Howard, aunque se ha ido enfriando el traspaso. Amnistiaron a Travis Outlaw, y Deron Williams se encuentra con el mismo equipo del año pasado. Mikhail Prokhorov, candidato a las elecciones presidenciales rusas, noticia de primera plana. Mucho han de cambiar las cosas.

New York Knicks: siempre están en el centro de los rumores, pero claro que éste año tenían espacio para reforzar a un solo jugador… ¿el elegido? Tyson Chandler formará una temible pareja con Stoudemire en la pintura. A cambio han tenido que amnistiar a Billups, y ya tenemos a D´Antoni probando con Melo de base. Les falta dar un pasito más.

Philadelphia 76ers: Lo único de lo que podíamos hablar hace una semana era de la elección de una mascota nueva, ahora sabemos que Speights ha extendido su contrato, y seguirá formando plantel con jugadores jóvenes, dispuestos a dar la sorpresa. Iguodala, Elton Brand y él deberán mantenerse en PO por lo menos.

Toronto Raptors: muchos fichajes y a cada cual peor… se decía que Calderón iba a ser amnistiado, pero a pocas horas de cerrar el plazo sigue en Canadá. Jugará con Magloire, el primer canadiense en jugar en una franquicia de Canadá. Enhorabuena (¿?).

División Central

Chicago Bulls: si tienes en tu plantilla al vigente MVP, y la refuerzas con un jugador de la talla de RIP Hamilton…aspirantes a todo desde el principio. Boozer, Noah, Asik, Korver, Deng, Rose, Brewer y demás conforman, junto a Thibodeau, una plantilla comprometida y luchadora. El United Center vuelve a rugir como antaño, así que seguirán contando en todas las quinielas de principio de temporada.

Cleveland Cavaliers: Kyle Irving es el único que nos puede hacer ver partidos de los Cavs, que junto al número 4 del Draft Tristan Thompson y Varejao tendrán que intentar animar a Dan Gilbert, que parece un poco mosqueado con David Stern.

Detroit Pistons: no tiene buena pinta la ciudad del Motown éste año, con Gordon como jefe de filas y la adición de Brandon Knight para llevar la manija. Se rumorea que intentaron deshacerse de Prince y del núcleo central del equipo para quedar en una muy buena posición para el Draft de 2012, que dicen es una buena hornada.

Indiana Pacers: ojo a Larry Bird, que esta pretemporada ha puesto la carne en el asador por muchos jugadores de calidad, y paracía dispuesto a formar una plantilla competitiva. Grandísimo fichaje el de David West, que tiene en Foster, Collison y Danny Granger un buen comienzo. Nombres hay, y puede ser el momento de empezar un ciclo muy competitivo de los Pacers. Frank Vogel puede seguir con el buen trabajo del año pasado con garantías.

Milwaukee Bucks: tras 14 temporadas, es el séptimo equipo de Stephen Jackson, del que sobradamente se sabe lo que aporta. Mantener a Mbah a Moute ha sido lo mejor que han podido hacer, por lo demás la columna vertebral se ha mantenido: Bogut – Jennings. Ojito al novato Jon Leuer, muy trabajador.

División Sureste

Atlanta Hawks: con el contrato que tiene Joe Johnson, está claro que no deja margen a demasiadas cosas, pero otra cosa es contar con Radmanovic o McGrady con la de jugadores a disposición. Además no han sabido aprovechar éste Draft, por lo que no pinta muy bien el futuro en Georgia. El mismo quinteto del año pasado con pocas alternativas puede dar con otra eliminación temprana de la post temporada.

Charlotte Bobcats: ¡¡Eduardo Nájera!! Ejem, ejem… perdón. Los Bobcats de Jordan tienen que basar su presente en el Draft… y han acertado a medias. Escogiendo a Kemba Walker (UConn) poco más has de añadir, elección más que correcta. La mala noticia es que eligieron a un jugador cuyo transfer ha sido denegado por la FIBA, escogieron al que está llamado a ser el próximo  Ben Wallace: Bismack Biyombo. El del Fuenla tiene una cláusula de 4 millones, y por ser rookie Charlotte sólo puede ofrecer 500.000 dólares. Mala pinta tiene para ambos, jugador y franquicia.

Miami Heat: los finalistas han añadido a Eddy Curry (bajado de peso, dicen) y han conseguido a Shane Battier, que va a aportar un plus de entrega y profesionalidad, amén de sus cualidades técnicas, encomiable. Candidatos a conseguir su primer anillo, y quizás más que nunca. Además consolidan su proyecto con la renovación de “Coach Spo”. Si Udonis Haslem continúa su proyección y se mantiene sano…

Orlando Magic: Howard sigue pidiendo el traspaso, y parece que Nets y Lakers, destinos a priori barajados, han parado los movimientos. Houston en menor medida también están al tanto de él. Intentaron deshacerse de Turkoglu, que no es de las finales con Orlando, pero la vida sigue igual. Justin Harper, novato elegido en el puesto 32, atentos con él ya que muchos dicen está por encima de su posición.

Washington Wizards: desde la capital han conseguido retener a Maurice Evans, y han conseguido en el Draft al base de Butler Shelvin Mack (puesto 34), y a Chris Singleton de Florida State (puesto 18). Gilbert Arenas, amnistiado. Roger Mason y Ronny Turiaf seguirán compartiendo vestuario este año, provenientes de los Knicks. John Wall tiene mucho trabajo por delante, si consiguen retener a Nick Young (Agente Libre Restringido) será un pasito más hacia delante.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Bienvenidos al Circo

¡¿Cómo están ustedes?¡

Sí, esa es la pregunta con la que Miliki nos recibía en su famoso programa infantil que a tantos niños hacía reir. Yo no llegué a disfrutar de ese espacio televisivo que nos dejó esa famosa frase para la historia.

Hoy, Miliki ya no existe, o al menos no como personaje, pero parece que en EE.UU son unos nostálgicos y, un señor de pelo blanquecino, de nombre David Stern ha decidido volver a tan añorada época y, disfrazándose de payaso, convertir a la NBA en un circo.

Desgraciadamente, la palabra circo tiene un significado peyorativo en este contexto, y es que hoy en día, la “mejor liga del mundo” se ha convertido en un circo con un protagonista: David Stern.

Hace unos días, se cocía lo que podía ser el traspaso más importante de los últimos años por el cual CP3 acabaría en los Lakers y Pau Gasol (el pobre de él) en los Rockets en una jugada a tres bandas perfecta para los angelinos. El traspaso, si bien suponía desprenderse del segundo mejor 4 de la liga (para algunos el mejor), era en mi opinión una maniobra perfecta por parte de LAL por varios motivos:

  • Los Lakers se hacían con uno de los mejores bases de la liga. Posición en la cual flojeaban y mucho.
  • Se ahorraban en total unos 40 millones entre salarios y luxury tax.
  • Rejuvenecían la plantilla y daban un vuelco al grupo que el año pasado fracasó estrepitosamente en PO.


Pero entonces apareció Stern que, tras hacerse caca con la carta del propietario de los Cavs, vetó el traspaso en una operación que desprende aires antilakers. Quizás insinuar tal conspiración sea demasiado, pero sí que creo que la intención de nuestro Miliki americano es la de “igualar” la liga aunque sea a base de intervencionismo.

Pero no acaba aquí, tras este veto descarado, CP3 apuntaba a los Clippers y cuando estaba casi hecho, el dueño de los Hornets (Stern, qué casualidad) pidió unas condiciones que LAC no aceptó. Resultado: CP3 sigue en NOLA.

A esta locura de intentos de traspaso (falta aún ver qué pasa con DH12) se le suman contratos desmesurados como el de Deandre Jordan, que acaba de firmar por 10 millones anuales cuando el años pasado no llegaba a 900.000 $ o el de Marc Gasol, que aunque me alegro por él, más de 12 millones por temporada me parecen excesivos a estas alturas de carrera.

En definitiva, hoy por hoy, la NBA es un espectáculo presentado por Miliki Stern y jugado bajo una carpa. Los responsables de cambiar esta imagen, en mi opinión, son los jugadores, entrenadores y árbitros. Esos 3 colectivos han de mostrar al mundo que la NBA no es un circo sino la mejor liga del mundo. 

jueves, 8 de diciembre de 2011

Más rumores a día 8 de Diciembre.


Tenemos más ración de rumores, ya que con las prisas que han de darse GMs varios y jugadores, está el mercado que arde.

Empezamos con T.J Ford, que como adelantó Alex Kennedy (HoopsWorld) va a firmar por los Spurs por el mínimo para un veterano, contrato de un año probablemente. El propio jugador parecía muy contento con su traslado a Texas en su propia cuenta twitter: “SA SA SA SA”.

Algo raro, es que Jamaal Magloire está cerca de convertirse en el primer canadiense en jugar en un equipo de Canadá si firmase un contrato similar al de T.J. Ford para jugar en Toronto (vía Alberto de Roa).

David Aldridge, que trabaja para NBA.com, ha confirmado que Tracy McGrady está muy cerca de firmar por 1 año y 1.4 millones de dólares para jugar en Atlanta,  ya que hay hueco que llenar tras la baja de Jamal Crawford.

Chris Paul centra casi todos los rumores de estos días, y Warriors, Clippers, Lakers, Celtics e incluso Knicks copan todos los medios en la carrera por el base. Chris Broussard, que trabaja para ESPN, informa: Los Warriors están dispuestos a dar a Steph Curry, pero Chris Paul consideraría únicamente una estancia de 6 meses por Oakland, así que deben replantear el trade. Con Lakers el caso es diferente, porque en New Orleans gustan Gasol y Bynum pero con reticencias debido a la edad y a las rodillas respectivamente, y desde California sólo traspasan a los grandes por Dwight Howard ya que sino quedarían huérfanos. Los Clippers no quieren mover a DeAndre Jordan o Eric Gordon, y menos porque existe la posibilidad de quedarse vacíos si Paul se marchase en Julio de 2012. En Boston están dispuestos a cambiarlo por Rajon Rondo (que por cierto parece molesto tras tantos rumores sobre su traspaso), pero las altas esferas de los Hornets no parecen muy confiados en su rendimiento sin el amparo de Allen Garnett y Pierce. ¿Knicks? Siguen sin tener nada que ofrecer…esperaremos a 2012.

Wojnarowski adelanta que los Spurs van a usar la amnistía con Richard Jefferson, con 40 millones en los próximos 4 años pendientes, lo que acercaría a Shane Battier al equipo ya que parece que hay un interés mutuo entre franquicia y jugador.


Hoy he aquí lo más relevante, pero minuto a minuto se producen nuevas noticias. Os mantendremos informados.

martes, 6 de diciembre de 2011

Rumores


A escasas horas de conocer el calendario y unas cuantas después de que la NBA permitiera el contacto entre equipos y jugadores, los rumores sobre amnistías, agentes libres y traspasos varios ya recorren la red. Y en el mejor de los casos, como es el de un Kirilenko por el que preguntan hasta 15 franquicias, hasta los agentes (Marc Fleisher en éste caso) se encargan de difundirlas.

Ofertas sobre la mesa y conocidas, hay pocas todavía. Adrian Wojnarowski, que trabaja para Yahoo! Sports, nos dice que DeAndre Jordan tiene 40 millones por 5 años más en los Clippers mientras que Caron Butler, cotizadísimo como no podía ser de otra manera, ya ha sido entrevistado por Chicago y viaja camino de LA para formar pareja con Blake Griffin y DeAndre.
También se mueve y mucho Larry Bird para sus Pacers, que han tenido en la órbita a Marc Gasol y que además tiene prevista una reunión en Denver con Nene (vía Indianapolis Star) el martes que viene. El sitio de nuestro Marc parece seguro que será Memphis, ya que la atracción es mutua. La Directiva confía plenamente en él y él sabe que tiene un brillante futuro por delante en el equipo de Elvis.

Un equipo santo de mi devoción y por el que haré especial hincapié son los Phoenix Suns. Ya definitivamente en reconstrucción, Vince Carter será amnistiado (vía Paul Coro), y Grant Hill es objeto de deseo en Boston, Chicago y en New York. Steve Nash parece por otra parte dispuesto a salir, tras casi 8 años comprometido en Arizona. Por cierto, gracias a Aaron Brooks desde aquí por firmar contrato en China el día anterior a desbloquear el Lockout. Un contender es lo que busca, además desde las altas instancias no pondrían reparo en su salida. Debe aprovechar una de sus últimas oportunidades de jugar unas finales... y ganarla.

Los Mavs como vigentes campeones tendrían poco que tocar, y están trabajando con horizonte en el año 2012: refuerzos básicos para cubrir bajas de Butler y Barea, pero con Deron Williams y Chris Paul como verdadero objetivo.

Y ahora el bloque de grandes estrellas dispuestas a dinamitar la liga; CP3, D-Will y Superman Howard. ESPN, NY Post, desde el LA Times…en todos los medios posibles hablan de éstos Tres Tenores y de Lakers, Orlando, Knicks, Celtics y Mavericks.
Lo que es seguro que a Miami le falta una única pieza, que tiene visos de ser el ansiado pívot Dalembert.
Y del resto de favoritos vemos a todo LA (menos Kobe) con las maletas hechas por éstos jugadores, a Orlando medio desmantelado como los Nets, a unos Celtics con cuatro titulares de 34 años dispuestos a traspasar a ¡¡¡Rajon Rondo!!! Y a unos Knicks que… vaya equipo. Siempre en los rumores, con Chris Paul “asegurado”, pero sin margen salarial de maniobra.

El resultado de todo éste caos se resolverá muy pronto… ¿lo verás en @elcuartocuarto?

domingo, 27 de noviembre de 2011

Lockout End


Parecía que no podía pasar, pero el momento ha llegado y el Lockout ya es historia. No había deparado tanta expectación como otras reuniones, pero David Stern se encargó de decirnos, que había ya un acuerdo: “Queremos jugar al baloncesto”. Y de hacernos bien felices a los amantes del baloncesto. Los jugadores y dueños han de votar la nueva propuesta (vamos a ver, no se supone ninguna fechoría por ambas partes) y adiós al invierno nuclear. Al final, el tan odiado BRI por unos y otros se va a quedar por un porcentaje cercano al 50% para los jugadores. Stern además avisó que ya era hora de penalizar mucho más a los equipos que se pasaran del Salary Cap, y lo ha hecho: ahora, en el tercer año de validez del nuevo CBA y sucesivos, los equipos que se pasen entre 5 y 10 millones de dólares pagarán 2.5M por cada millón de dólares en exceso. Para que nos hagamos a la idea, los Lakers están 33 millones por encima del tope. No creemos que sea el momento de lamentarnos (por el momento) de las malas decisiones tomadas, de quién es el malo de la película, porque todo el circo se pone en marcha muy pronto.

El 9 de Diciembre, concretamente, se abren los Training Camp más acelerados de la historia, con un baile de agentes libres que tiene visos de record. Ahí entra en juego la amnistía del nuevo CBA, que permite a cada equipo cortar a un único jugador, y que no cuente su salario para el límite salarial pese a seguir pagándole su sueldo (o sueldazo más bien). Se habla ya de gente como Baron Davis y Rashard Lewis para los Lakers, éste último lo que seguro sabe es que no se va a ir de rositas, y entrará en la agencia libre ya que los Wizards se están frotando las manos. Durante éste periodo esperamos a ver cuál será el destino de Marc Gasol, que tras un último año dónde se ha reivindicado, está dispuesto a firmar el contrato de su vida. Los Grizzlies son su primera opción vistos los Playoffs del año pasado, pero quién sabe si algún equipo con aura mística pueda ir a por él…

El 25 de Diciembre es la otra fecha clave, la que marca el inicio de la nueva temporada regular de 66 partidos, a una media de casi 4 partidos por semana, una auténtica barbaridad. Va a ser un gran esfuerzo que se pagará en Junio, que puede provocar muchos partidos con poca intensidad y con gran número de suplentes, éste será el año de las oportunidades para rookies, y para los que van saltando de un contrato de 10 días a otro.

Se empieza con un Celtics – Knicks, seguido de un Mavs - Heat, y terminaremos la jornada inaugural con un Bulls – Lakers. ¿Alguien da más?

viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Y quién es ella?

Lo que a continuación sigue no es una entrada analítica. Tampoco es una entrada normal, o al menos espero que no os lo parezca. Lo que a continuación sigue no es otra cosa que una historia de amor.

Yo tenía 15 años cuando nos conocimos. Era 3º de ESO y fue el año en que mi hermana Isa  se fue de casa para estudiar y en el que empezó mi orientación académica. Ya sabéis, eso de decir si quieres lo fácil o lo difícil.

Siempre he presumido de ser una persona fiel a lo que quiero, y siempre lo he sido. O no. Confieso que ese año no fui fiel, o no del todo al menos. Yo tenía pareja, una pareja con la que llevaba muchos años. Era una relación de amor-odio que conforme pasó el tiempo fue siendo cada vez más estable, en la que cada día que pasaba me sentía más cómodo y con mayor confianza.

Pero entonces apareció ella. Nos conocíamos, pero en la distancia, ella no sabía mucho de mí, y yo no sabía mucho de ella, más bien nada. Sin embargo, me bastaron unas pocas horas para saber que era la pareja con la que quería pasar el resto de mi vida. La pareja a la que siempre sería fiel, aun en momentos difíciles como el de ahora, aun cuando no me sintiese cómodo o con confianza. Hice lo que tenía que hacer, dejé a mi pareja y me fui con la otra.

Hoy tengo 22 años, y nunca, y digo bien, nunca, me he arrepentido de esa decisión que tomé cuando era tan sólo un adolescente. Cierto es que hemos pasado por momentos y momentos, como todas las parejas. Recuerdo una época en la que yo me sentí un cero a la izquierda, fue muy duro, pero lo solucionamos y conseguimos llegar a ser uno y disfrutar juntos de lo que los dos sabemos hacer.

Os preguntaréis por qué estoy tan seguro de que esto es para toda la vida. Intentaré resumiros qué siento, o qué me hace sentir. Felicidad cuando nos vemos y compartimos diferentes momentos. Me hace sentir que formo parte de algo grande, algo de todos y para todos. Si pasamos mucho tiempo separados siento la necesidad de volver a su lado...

¿Quién no querría tener una pareja así?

A estas alturas, ellos estarán pensando en quién es ella. Ellas estarán pensando en quién es la afortunada que ha logrado conquistarme.

Pues no os haré esperar más, ella se llama:

BALONCESTO

martes, 15 de noviembre de 2011

Draft 2011, del 45 al 31: Segunda Parte


              Viene del artículo anterior;

                      38: Chandler Parsons, seleccionado por Houston Rockets.

Toda una vida en Florida, terminando su ciclo universitario “Gator” con el nombramiento de jugador del año en la conferencia SEC. Parecía decidido a esperar fielmente la resolución del Lockout, pero en Septiembre firmó un contrato de 2 meses con el Chloet francés, a la espera de hacer en un futuro los Training Camps con los Rockets. Por lo visto, diversos problemas con el entrenador precipitaron su marcha. Alero alto, con un tiro muy elegante y adaptabilidad casi segura (al menos ofensivamente) al territorio NBA, defensivamente tiene movilidad. No es un portento físico pero su dribbling y manejo de balón es lo que ha llamado la atención de los ojeadores. Con 7.8 rebotes por partido sigue sin ser un gran reboteador. Famoso por un buzzer-beater a North Carolina desde el medio campo, ¿va a marcar las diferencias? Pues no lo parece, pero merece un rol de secundario que encajaría perfecto en un chaval joven con talento y ganas de aprender. Jugador muy parecido a Leuer, el puesto 40 de éste Draft.

                37: Trey Thompkins, seleccionado por Los Angeles Clippers.

La verdad es que su último año en Georgia no ha ido del todo como esperaban, y se desinfló hablando del lanzamiento exterior. Tiene una gran variedad de recursos, así es como suple su carencia de físico, pese a tener un gran tamaño para jugar de ala-pívot. Promedia 1 punto por posesión cuando se la juega en el poste bajo, es un buen taponador y pese a lo que hemos dicho sobre su tiro, parece razonablemente fiable y fuerte en el catch-and-shoot. Competirá con Ryan Gomes, AL-Farouq Aminu, Blake Griffin…no parece que pueda tener muchas opciones y menos tras el Europeo de Kaman y la progresión de DeAndre Jordan, pero sí creemos que puede aprender mucho, y disfrutar de lo que pueda en un equipo que va hacia delante.

                36: Jordan Williams, seleccionado por New Jersey Nets.

Es un chico que ha jugado de “cinco” toda su carrera, y sin mucha notoriedad a lo largo de su paso por Maryland. ¿Qué pasa? Que es un poco pequeño para la posición en la mejor liga del mundo, y lo puede pasar realmente mal. Es un grandísimo punto en contra, pero a cambio tenemos que tiene una velocidad considerable para zafarse desde el poste alto de su marca, y un tiro de media distancia muy bueno. En el pick and roll aguanta el movimiento en el bloqueo y tira con mucha facilidad (además de meterlas). En los workouts previos al Draft impresionó por varias cosas: su pérdida de peso conforme al año pasado, y su fácil adaptación al juego dónde el que falla sale de la cancha. Se las jugaba sin miedo. Con esto del Lockout lo tenemos jugando en Polonia con el equipo que se enfrentó al Estudiantes en la Eurocup, podéis buscaros la vida (que será que no) para verlo en acción. En la NBA tiene mucho camino por recorrer, cómo muchos jóvenes talentos, y pocos minutos de juego a priori. Deberá aprovecharlos.

                35: Tyler Honeycutt, seleccionado por Sacramento Kings.

Cuando uno debe de competir con Donta Greene por un spot en su equipo NBA, parece que respira algo más tranquilo, ¿no? Terminó como máximo taponador de la Pac-10 con UCLA, y muchos dijeron que quizás era algo pronto para entrar en el Draft, con un sólo partido por encima de los 20 puntos en toda la temporada pasada. Un físico privilegiado él mismo lo reconoce, con una alta capacidad defensiva, pero que pese a todo sufre bastante en el poste bajo. Siendo un ala-pívot, los rivales cuelgan muchos balones abajo y no los defiende del todo bien, cosa que le hará sufrir con los mayores. Es también un buen pasador, pero tiene demasiadas pérdidas ya que carece de un control excesivo del balón botado, además de que es blandito en la penetración a canasta.

                34: Shelvin Mack, seleccionado por Washington Wizards.

Llorando de emoción al escucharse seleccionado por los Wizards, Mack es un base-escolta correcto, fuerte, anotador, seguro en la pista, sin grandes destellos de calidad... gracias a la lesión del base titular se hizo con la manija en Butler, equipo cenicienta de las dos últimas ediciones de la Final Four. Tras tres temporadas usado como escolta (un poco falto de altura), readaptó su función y su juego, al casi “abusar” del pick and roll con Matt Howard ya que no es algo que pudieran desaprovechar. Eso hizo además que bajara su producción ofensiva, a la par de no tener un ratio asistencia/pérdida muy bueno (1.46). No destaca, pero la presencia en ese equipo significa (o eso pienso yo) que se adapta a su rol, y que puede encajar en cualquier tarea que se le asigne en su equipo NBA. Lo va a tener difícil con John Wall y Nick Young, esperemos que pueda “superar” en la carrera por un puesto a Mustafa Shakur (Superado, ya. Sin jugar).

                33: Kyle Singler, elegido por Detroit Pistons.

Oh, sí, ¡vaya un debut en la Liga Endesa! Sorprendió a todo el mundo con una adaptación rapidísima y un 23-4-3 de carta de presentación, obteniendo el MVP de la jornada. Ya en 2008 le preguntaron por su posible presentación al Draft de ese mismo año, y lo negó rotundamente. Sabía que necesitaba dar muchos pasos hasta llegar a estar verdaderamente preparado para la competición de alto nivel, y lo está demostrando en Alicante éste inicio de Liga. Juega de ala-pívot, es un tirador de alto nivel, y no desentona en el rebote, a pesar de ser delgado y con poca apariencia física. Se esperaba quizás demasiado de él, y una mala temporada como tirador de perímetro (32% en tiros de tres) más su mala defensa, le hicieron retrasar su elección en el Draft. Es un ganador con mayúsculas, un líder en la cancha, y Detroit puede estar seguro de haber elegido a un jugador muy preparado, que aporta más allá de los números, listo para jugar.

                32: Justin Harper, seleccionado por Orlando Magic.

Mientras no se acabe el lockout, va a seguir jugando en el SIG Strasbourg de Francia, con su antiguo compañero en Richmond el base Kevin Anderson, y con el pívot de los Sixers Lavoy Allen entre otros. No desentona en absoluto, con 11 puntos y 6.5 rebotes por partido. De él, un 6-10 con un tiro muy bueno, hablan de su parecido con Durant. Sí, es un hombre alto con un tiro potente, está trabajando en la rapidez para armar el tiro, y su amenaza es verdaderamente grande. Pero tiene miedo a la zona, y eso provoca un descenso reboteador, cosa a trabajar. Gran compromiso el demostrado con su universidad, que coló entre las 16 mejores en su año Senior. Como proyecto de futuro es muy interesante, tiene mucho trabajo por delante. Lento para defender a aleros, y con carencias de músculo para ir al poste bajo. En Orlando apostaron por él fuertemente, ya que traspasaron un par de segundas rondas con los Cavs para acceder a él. Buen movimiento.

                31: Bojan Bogdanovic, seleccionado por New Jersey Nets.

El magnate ruso tiene a una estrella europea en ciernes, como se sabe en estos casos, si no es previo pago de la cláusula será difícil que en un futuro cercano tome parte en la NBA el muchacho. Dos o tres años, suficientes en Europa (en el Fenerbache turco ahora) para alcanzar un nivel óptimo en el baloncesto profesional. Croata de nacimiento, ha jugado en las categorías inferiores del Real Madrid, en Murcia… el año pasado en la Cibona, MVP de una jornada de Euroliga. Alero alto, que combina muy bien las entradas a canasta con su peligroso tiro exterior, y sino que se lo digan al Barcelona, al cual endosó 28 puntos el año pasado. Atléticamente hablando es un jugador normal, que podría sufrir con la velocidad del juego americano. No ha empezado con buen pie la Euroliga éste año, pese a que en la temporada pasada promediara 18 puntos por partido.

lunes, 31 de octubre de 2011

Draft 2011, del 45 al 31: Primera Parte


                Parece que éste es un buen momento para hablar del futuro en la NBA, quizás no de la liga como tal, pero sí de aquellos jugadores llamados a componer el grueso de las plantillas, o llamados a ser estrellas en Europa, vaya a saber uno. Del 31 al 45, éstos son los puestos que nos toca repasar de la clase de 2011, pero al igual que en el artículo anterior, una breve “reseña” histórica no vendrá nada mal para ambientar.

Ahora ya no va a hacer falta ver quienes debutaron en la NBA, está claro que debemos subir el listón, aunque sí que habrá gente que no haya dado el salto para ser importantes en Europa, y por tanto serán dignos de mención. Hay nombres muy importantes que ahora mismo están en la liga, con presencia en varios All Star, finales NBA… incluso alguno hay con un precioso anillo de Campeón en su poder (o dos).
Cronológicamente hablando del Draft del 2001 nos trajo, junto a Pau Gasol, a Mehmet Okur All Star en 2007, Brian Scalabrine y Omar Cook (Power Electronics Valencia) entre otros. En 2002 hay varios ilustres ACB (hoy Liga Endesa) como Mario Kasun (39), Robert Archibald en el puesto 31, el australiano David Andersen (36) y… el Capitán de nuestra Selección Española, Juan Carlos Navarro, en el puesto 39. No podemos olvidarnos de Carlos Boozer, All Star en 2007 pese a estar lesionado y en 2008, incluido en 2008 en el tercer quinteto de la NBA y ganador del oro olímpico en Pekín 2008. Y para todo un número 34 del Draft.

En 2003 “Big Sofo” Schortschianitis fue elegido en el puesto 34, y Luke Walton (32) ya bicampeón de la NBA. 2005 fue turno de Ilyasova y Ronny Turiaf, seleccionados en los puestos 36 y 37 respectivamente. Sí, me he saltado 2004 como voy a hacer con 2006, porque con la excepción de Trevor Ariza no hay absolutamente nada reseñable, nadie relevante ni al otro lado del océano. El puesto 35 en 2007 fue a parar a nuestro bebé Glen Davis, el 45 de 2008 para alguien con un futuro tremendo en la NBA como Goran Dragic (compañero de clase de Mario Chalmers, DeAndre Jordan y Omer Asik), Houston Rockets tiene los derechos del número 35 del Draft de 2009 que es Sergio Llull, para terminar con Landry Fields y Da’Sean Butler en 2010.

De antemano, gracias a toda la información de NbaDraft.net, DraftExpress.com por sus entrevistas, videos y scouts, hemos podido realizar éste artículo, amén de decenas de artículos por la red. Muchas gracias.

Ésta vez vamos a empezar por el final, no como en el artículo del final de la segunda ronda del Draft, ya que conforme terminéis de leerlo algunos nombres os sonarán más (o tendrán que), y cada vez veremos a mejores jugadores.

                45: Josh Harrellson, seleccionado por NY Knicks.

Éste rocoso pívot ha tenido que enfrentarse a dos grandes problemas en su carrera universitaria. El primero, lidiar con DeMarcus Cousins, Patrick Patterson y Daniel Orton como compañeros de equipo, y gracias a Dios que la NCAA declaró inelegible a Enes Kanter. El segundo, que le pusieran “Jorts” de mote (combinación de Jeans y shorts), los pantaloncitos vaqueros cortos que por lo visto no se quitaba ni para entrenar. Pese a eso, éste año se ha hecho con el puesto de center titular promediando en el mes de Marzo, cuando está todo en juego, 10.4 puntos por partido, 7.6 rebotes, 1.4 tapones, 1.4 robos y con 45/76 en tiros de campo. Buen reboteador ofensivo, y buen ratio asistencias-pérdidas. En los Knicks cualquiera tendría hueco…habrá que ver qué le parece a D’Antoni. Cómo anécdota, el 14 de Agosto evitó que un “pick-up” conducido por un hombre bebido se empotrase con el suyo y causara daños a los ocupantes. Los sacó a todos eso sí, a pesar de su coche. Declaraciones suyas: “My truck got hit, that's replaceable. I was just thankful nobody got hurt and the kids [discovered sitting in the man's backseat] were fine.” (via Yahoo Sports). Menos mal, nadie salió herido.

                44: Charles Jenkins, seleccionado por Golden State Warriors.

Nacido en Queens, el único del Draft del área metropolitana de NY junto con Kemba Walker (UConn). Ha jugado durante cuatro años en Hofstra Pride, cuyo más reciente alumno en la NBA fue allá por 2000 Speedy Claxton. Casualidades de la vida, ojeador también en los Warriors, equipo que le eligió en el Draft. Tras su último año de universidad, ha sido incluido en el tercer equipo All-American por SI y CBS Sports entre otros, y es el único de los 15 mejores anotadores de la NCAA con más del 50% en tiros de campo. Como tirador es excelso, y en casi todas las estadísticas americanas (True Field Goal Percentage, por ejemplo) de anotación, es top-25. Son estadísticas un poco “falsas”, ya que no ha jugado ni un tercio de los partidos con universidades del March Madness. Aún así, éste base-escolta también sabe repartir juego con más de cinco asistencias por encuentro, y un ratio de 2.19 asistencias por pérdida. No rehuye el contacto y eso está muy bien para las penetraciones en la NBA, pero necesita mucho la pelota en sus manos, con Monta Ellis y Steph Curry va a estar difícil… Él es consciente de que debe luchar por ser el número 12, es un chico inteligente que puede hacer vestuario, y se va a comprometer desde el primer día.

                43: Malcolm Lee, seleccionado por Chicago Bulls.

Y enviado a los Timberwolves de Ricky Rubio un segundo después. Ha evitado pasar a senior en UCLA para entrar al Draft, y ha sido una decisión un poco polémica, ya que un año más (dicen), le hubiera asegurado escalar un poco más en el Draft de 2012. En una entrevista reciente dice no arrepentirse, pese a no tener todavía un contrato garantizado, piensa luchar por él y qué mejor manera de hacerlo que en los Wolves. Con muchos experimentos recientes de tiradores fallidos, Lee podría encajar. Pese a no tener un tiro muy bueno (cambia de posición en cada tiro), sabe cuando anotar. Cuando el juego es muy rápido le cuesta dirigir, y se acelera, malas decisiones.  Cuenta con tres puntos a favor: el primero es un workout en Las Vegas, donde ha demostrado un gran nivel con jugadores drafteados, muy correcto en él (con mejora notoria en el tiro), y cómodo en el pick and roll tan básico en la NBA. El segundo, el llamado factor UCLA. Dicen que los que pasan a profesional procedentes de ésta universidad rinden mejor, llamadlo intangibles, a ver si tenemos oportunidad de comprobarlo (otra vez).

                42: Davis Bertans, seleccionado por Indiana Pacers.

Cambiado por George Hill a los San Antonio Spurs, ya se le han complicado las opciones de jugar a priori, aunque lo cierto es que va a un equipo donde hay más experiencia en el trato con jugadores internacionales. Todas las elecciones de los Spurs se miran con ojo puesto que en cualquier momento dan la sorpresa con el “robo” de un grandísimo jugador, nos suenan los casos de Tony Parker y Manu Ginobili. Él se define como buen tirador pero con defectos en defensa. Y así es, arma muy rápido el tiro (tardaría poco en adaptarse a distancias NBA), muy peligroso en cualquier parte del campo, y a pesar de no ser un portento físico ataca el aro con potencia cuando lo hace. Sólo tiene 18 años y va a jugar en el Olimpija de Ljubljana esloveno, va a disputar Euroliga con el Barcelona o Montepaschi. Es muy delgado y ha crecido (según él) 20 cm en los últimos dos años, por lo que es de esperar que lo haga algo más, y que deba coger muchos kilos, ya no sólo para dar el salto a la NBA. Los expertos hablan de él como el mejor tirador del Nike Hoop Summit desde Dirk Nowitzki, y no son pocos los que lo comparan con él. Démosle una oportunidad.

                41: Darius Morris, seleccionado por Los Angeles Lakers.

El ex jugador de los Wolverines debe estar de enhorabuena, ya que va a jugar para el equipo de su ciudad natal. De él se puede hablar muy bien por varios aspectos, sobre todo ofensivamente: es un buen pasador, buen penetrador y con mucha variedad de movimientos con su cuerpo. Mide 1.96 así que va a poder aprovechar mucho su altura, pese a que esto le da bastantes problemas en su defensa del pick and roll (bastante pobre) o con el juego de pies. Otra cosa positiva y de la que hablan los expertos es de su potencial. Se habló de él como un jugador de primera ronda, y como un “sleeper” que dicen los estadounidenses. En su paso de freshman a sophomore triplicó sus puntos y asistencias (15 y 6.7 respectivamente), ha sido máximo asistente en la Big-Ten ésta temporada y cuarto de la nación en triples dobles. Debía dar el salto ya que ha llamado la atención lo suficiente como para que una lesión arruine un puesto decente en un Draft flojo. No parece muy probable que tenga oportunidades de gozar de continuidad en los Lakers, pese a que éstos andan en una búsqueda infinita del base necesario para ayudar a Kobe y Pau a conseguir otro anillo. Gracias a un posible contrato con Nike, podría subsistir durante el lockout.

                40: Jon Leuer, seleccionado por Milwaukee Bucks.

A la nómina de drafteados que van a probar en Europa mientras dure el lockout hay que añadir el de Leuer, para jugar en el Skyliners Frankfurt alemán. Su agente va colocando a varios de sus pupilos por Europa, y concretamente Jon tendrá cláusula para volver a la NBA cuando termine el lockout de inmediato. Formado en Wisconsin, los entrenadores le eligieron para el primer equipo del All Big Ten Conference, con menciones para el equipo del país. Habla de él mismo como un jugador de características similares a las de Ryan Anderson (Magic), gran reboteador con buen tiro. Ha hecho workouts con David Lee y pese a en un principio estar perdido, con un par de consejos el chico reacciona y evoluciona, con buen juego de espaldas al aro y encarando con facilidad para buscar el tiro. Los periodistas dicen que es el más maduro de la clase de 2011, y que es el chico más educado. Queremos verle en acción, y en la mejor liga del mundo.

                39: Jeremy Tyler, seleccionado por Charlotte Bobcats.

Aunque fue traspasado minutos después a los Warriors por consideraciones económicas. La historia de éste chaval es de esas de las que uno se acuerda. Dejó pasar su último año de instituto (promediaba 28.7 ppp el año anterior) para jugar en Europa, al más puro estilo Brandon Jennings pero aún sin haber terminado el instituto. Abandonó su San Diego natal para jugar en el Maccabi Haifa… donde promedió 2.1 puntos y su mejor partido fue de 6 puntos 3 rebotes. Fiasco total, que duró los 10 partidos que tardó en huir del país y dejar vendido a su equipo. Todavía no podía ser elegido en el Draft el año siguiente, sonaba para la D-League, y acabó en los Tokio Apaches. Vosotros mismos. Hace dos años se le proyectó para ser Top-5 de éste Draft, y poco a poco ha demostrado con su inmadurez y poco progreso, que no estaba preparado para la decisión que tomó. Condiciones físicas no le faltan, pero pudo dominar en su experiencia en el extranjero pero no lo hizo, y presentaba carencias muy importantes en aspectos defensivos y del uno contra uno muy importantes. Su rendimiento será una incógnita hasta que pise el parqué.


 To be continued...

domingo, 23 de octubre de 2011

Tiempo muerto. Descanse en paz.

9:30 a.m. Nos encontramos los 3 compañeros de piso desayunando en el salón. Mientras mojamos nuestras galletas en el café nos contamos lo que hemos soñado últimamente. Sueños raros, sin sentido, pero sueños. No pesadillas.

Somos unos amantes de los deportes y como no, de fondo tenemos TDP con el Mundial de Motociclismo. Coincidimos con la conexión con Jorge Lorenzo que no puede disputar la carrera de Malasya por un accidente donde perdió parte de una falange. Una pancarta reza: “Te echamos de menos Jorge Lorenzo”.

La carrera comienza, y, sin habertse completado a penas una vuelta al circuito, comienza una pesadilla, los sueños ya los habíamos tenido. Una pesadilla para Marco Simoncelli, para su gente más cercana, para los amantes del motociclismo, para los amantes del deporte, para vosotros, para nosotros.

Se me vienen a la cabeza nombres como Antonio Puerta, Shoya Tomizawa o Dani Jarque. A ellos se les une Marco Simoncelli. Curiosamente pertenecen a dos deportes, fútbol y motociclismo. Pero esto no es cosa de especialidades, esto es deporte. Hoy, desgraciadamente, el deporte se tiñe de negro.

No es una entrada sobre el lockout, no es una entrada sobre la ACB, sólo es un intento de homenaje a todos los deportistas que perdieron la vida practicando lo que a ellos más les gustaba y lo que a muchos hace felices.

Descansan en paz todos ellos. Descansa en paz Marco Simoncelli.

¡Compártenos!

Twitter Facebook Agreganos a tus Favoritos